Satisfacción en el PSOE de Caravaca por la aprobación del nombramiento de Hijo Predilecto a ‘El Platanito’, a título póstumo

 

 

El PSOE de Caravaca de la Cruz publica una nota de prensa en la que muestra su satisfacción por la aprobación, en Pleno, del nombramiento de Hijo Predilecto a ‘El Platanito’, a título póstumo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepe Moreno, recordó que «la petición fue formulada por Antonio Castillo, actual presidente de APCOM»; y calificó a ‘El Platanito’ como «una persona maravillosa, que destacaba en todos los ámbitos de la sociedad caravaqueña, tales como en el ámbito empresarial, festero, religioso, cultural, etc…»

Añadió que «era una persona entrañable, que ayudaba siempre a los más necesitados y a los más vulnerables, prueba de ello es su implicación y compromiso con APCOM durante 20 años. Hablar de ‘El Platanito’ es hablar de humildad, de valores, de educación, de respeto y de generosidad».  Al finalizar su intervención, Moreno pidió un aplauso para ‘El Platanito’ y su familia que se encontraba presente en el salón de plenos de la casa consistorial. 

Los socialistas también destacan la aprobación de la moción presentada por su Grupo Municipal en la que pedía que «se cumpliera la ley La ley 1/2019 de 19 de febrero de la Música de la Región de Murcia, donde se reconoce como un recurso indispensable del Patrimonio material e inmaterial, así como un motor social, educativo y económico de primer orden; asegurando al mismo tiempo el desarrollo de dicha ley mediante su articulado».

Desde el Grupo Municipal Socialista se hizo un especial hincapié para que «se siga fomentando la cultural musical, dando mayor relevancia a las asociaciones musicales, a las bandas y escuelas y que estas sigan funcionando a mayor nivel».

La concejal María Reyes Aznar señaló que «el sector bandístico de la Región  conforma un colectivo integrado por más de 50 bandas de música, más de 5000 músicos y más de 30.000 alumnos con sus respectivas familias. Estos datos, ponen de manifiesto la gran importancia que las agrupaciones musicales tienen en la actual sociedad. Hacemos un reconocimiento especial a las bandas de Música de Caravaca de la Cruz: Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz y Agrupación Musical la Compañía. Y aprovecho la ocasión para dar mi enhorabuena el compositor caravaqueño Ignacio Sánchez Navarro, que recientemente ha compuesto una marcha procesional llamada Santísima y Vera Cruz de Caravaca».

Aznar también pidió al actual equipo de gobierno que «exija a la Comunidad Autónoma que ejecute los 310.000 euros consignados para el presente año 2019». 

En el apartado de ruegos y preguntas, «se pidió el arreglo de distintos espejos; la limpieza de la Plaza el Egido; del parque canino; de los vertederos de El Caracolico; del camino de Aranjuez y del vertedero El Roblecillo; y la reparación de una valla rota en Los Molinos.

Además, se formuló un ruego para requerir a la empresa que realiza las obras en la Iglesia de El Salvador para que respeten el estado actual del tejado con el fin de preservar la colonia de vencejos.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

Tanto si estas o no entre los grupos de riesgo por contagio de la Covid-19, ¿Estás dispuesto a vacunarte?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • Norberto Marín:

    Si tu abuela, Ana María Guirao Florenciano, era de Cehegín, te puedo aportar datos. Lo de los...

  • Juan Martínez Leal:

    Quiero agradecerle calurosamente su investigación que toca directamente a nuestras raíces fam...

  • Rafel Florenciano:

    Me llamo Rafel Florenciano, catalan de Vilanova i la Geltrú, hijo de Rafael Ferroviario i niet...

  • María José:

    ¡Hola! He leído esta historia y me ha llamado la atención. No la conocía y no sé si tendr...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide