‘Signum’ abre mañana las puertas del Renacimiento de Murcia en la iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca

 

 

La exposición ‘Signum’ abre mañana, de 10:00-14:00 y de 17:00-19:00 horas, las puertas del Renacimiento de Murcia en la iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca. Es otra de las grandes apuestas culturales del Año Jubilar 2017, tras el éxito de la muestra sobre Salzillo y sus discípulos que recibió casi 25.000 visitantes. 

La Comunidad Autónoma y la Fundación Camino de la Cruz han reunido 65 obras de los siglos XV y XVI, entre pinturas, esculturas, tejidos, piezas de orfebrería y arquitectura y textos, y contará con algunas de las joyas mejor conservadas del Renacimiento en la Región.

Proceden del Obispado de Orihuela-Alicante; Museos de la Región de Murcia; GVA Museo de Bellas Artes de Valencia; Diócesis de Cartagena; Ayuntamiento de Lorca; Junta de Andalucía; Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca; Diócesis de Almería; Diócesis de Albacete; Colección Várez-Fisa; Hermandad del Santísimo Cristo de la Yedra y una colección particular.

Con ‘SIGNUM’ se dará a conocer la riqueza de uno de los grandes momentos histórico-artísticos de España, a través de figuras como Hernando de Llanos (del que se reunirán por primera vez las diez obras que se conservan, entre ellas, las seis tablas pintadas en el siglo XVI sobre la Vera Cruz), Jerónimo Quijano, Pedro Fajardo (Marqués de los Vélez), Jacobo y Francisco Florentín o Pedro Fernández. También se redescubrirán artistas como Alonso de Monreal, Juan de Vitoria o Jerónimo de Córdoba, cuyas obras son menos conocidas por el gran público.

La muestra recoge dos elementos muy singulares. El primero nos remite a cuando el patio del castillo de Vélez Blanco (parte del antiguo Reino de Murcia) fue vendido, desmontado y llevado al Museo Metropolitano de Nueva York. Así para ‘SIGNUM’ se han reconstruido algunas partes y se podrán ver dos esculturas del patio inéditas y el brocal de pozo.

Por otra parte, se expone ‘La Sagrada Familia’, de Pedro Fernández de Murcia, conocido como ‘pseudobramantino’ (por habérsele confundido con Bramantino), seguidor de Leonardo da Vinci y maestro del Renacimiento en Italia.

Además, se mostrarán el Cristo de don Juan de Austria, talla en marfil anónima donada a la Iglesia de Santa María de Cartagena; el retablo de San Nicolás de Cehegín, de Alonso de Monreal; parte de la biblioteca del obispo Almeyda, con primeras ediciones de Durero, Vasari o Matteo de Pasti; los tejidos de Lorca, y obras maestras inéditas, como la Piedad de Juan de Vitoria, perteneciente a una colección particular.

La exposición ‘Signum, la gloria del Renacimiento del Reino de Murcia’ podrá visitarse hasta el 1 de diciembre en la iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

Si eres de los afortunados que pueden ir de vacaciones este verano, ¿Cuál va a ser tu destino?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Jose Maria:

    Muy buen articulo. Mi familia conserva la carta de licencia de mi tatarabuelo. con fecha 31 de ...

  • Ceheginera:

    Hay algo que me sorprende y enamora, y es el altísimo nivel cultural que se advierte en el hab...

  • AIBERPART:

    CON RESPECTO A LAS AYUDAS A LAS TERRAZAS, SUPONGO QUE ESTAS AYUDAS ESTARÁN CONDICIONADAS POR...

  • Antonio Garcia de Maya:

    Pues yo acabo de pagarlo . Gustosamente. El que no pueda que no lo pague y en esos casos sí ...

  • Maria:

    Perdón y no lo han informado....

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide