Un grupo de agricultores de Canara planea la creación de una nueva cooperativa frutícola con productores de la zona para ganar mercados

Un grupo de agricultores de Canara planea la creación de una nueva cooperativa. Por ello, ha mantenido una reunión con representantes de la Consejería de Agricultura, el Ayuntamiento de Cehegín y la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam). Los impulsores de la iniciativa están valorando y estudiando la fórmula para esta sociedad frutícola que aglutinará a los numerosos productores de la zona y reforzar su presencia en el mercado nacional y extranjero.

A la reunión celebrada en Canara han asistido el director general de Capacitación Agraria, Ángel García Lidón; el alcalde de Cehegín, José Soria; el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez; el presidente de la cooperativa Canaraflor; el concejal de Agricultura, Joaquín Marín y todos los alcaldes pedáneos.

En esta reunión se han propuesto ideas, se ha analizado la situación actual en la que se encuentra el sector agrícola y cuáles son los retos y las problemáticas a las que se enfrenta e incluso se ha hablado de que la nueva cooperativa podría nacer como una sección de la cooperativa Canaraflor, dedicada a la producción y comercialización de flor cortada y fundada en 1989.

Según ha explicado el alcalde, la próxima primavera se programarán desde la Consejería de Agricultura y Fecoam unas jornadas para dar a conocer a los agricultores cuáles son los cultivos más productivos y qué transformación se podría hacer para buscar otros productos más competitivos. «La clave hoy en día está en producir lo que demanda el mercado», ha añadido José Soria.

Por otra parte, el director general de Capacitación Agraria ha aprovechado su visita a Canara para comprobar los daños causados por el temporal de viento de finales de enero en los invernaderos de flores. Técnicos de la Consejería de Agricultura han valorado los desperfectos por si los propietarios pudieran acogerse a algún tipo de ayuda económica.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide