Un grupo de estudiantes suecos del prestigioso Östra Reals Gymnasium visita Cehegín en un intercambio con alumnos del Vega del Argos

Un grupo de ocho estudiantes suecos visitan esta semana Cehegín dentro de un intercambio con el Instituto de Educación Secundaria Vega del Argos. Los alumnos, acompañados por una profesora y el director del centro anfitrión, han visitado esta mañana el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde, José Soria. La visita se ha enmarcado dentro de una ruta cultural por el Casco Antiguo de la localidad.

El centro con el que el Vega del Argos mantiene el intercambio es el Östra Reals Gymnasium de la ciudad de Estocolmo, una de las instituciones con más prestigio de la capital de Suecia. Y es que este centro escandinavo es una escuela secundaria que remonta su orígenes nada más y nada menos que al año 1672, aunque el documento más antiguo que existe sobre su actividad es de 1731, en concreto se trata de un directorio de los estudiantes de la escuela.

A lo largo de su historia, esta institución educativa sueca ha recibido varias denominaciones, aunque en 1971 fue nombrada Östermalm Gimnasio y desde 1990 pasó a llamarse finalmente Östra Real Gymnasium. Su edificio actual fue inaugurado en 1911 por el entonces Rey Gustavo V. En la actualidad, cuenta con más de 1.170 estudiantes matriculados en los diferentes programas y especializaciones. Destaca entre sus instalaciones sus gran biblioteca, una de las mejores del país.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide