Un millar de deportistas participarán el 5 de octubre en la III edición de la ‘Carrera de ultrafondo 90K’

 

 

La III edición de la ‘Carrera de ultrafondo ’90K’ -que se creó coincidiendo con el último año Jubilar de Caravaca- será el 5 de octubre y en ella participarán mil corredores, que saldrán desde  Murcia, y pasarán por Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín hasta llegar a la ciudad de la Cruz. También habrá una modalidad reducida de 42 kilómetros, recorrido propio de una maratón, que partirá desde Mula hasta Caravaca de la Cruz.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores tendrá un trayecto más corto -82,5 km- debido a los desperfectos que sobre el terreno se han producido tras los episodios de lluvias torrenciales de hace unas semanas. Por esta circunstancia no se iniciará, como es habitual, desde la plaza Belluga de Murcia sino que lo harán desde la pedanía de Espinardo.

Entre las novedades, la prueba se podrá seguir en directo gracias a una app y el trayecto para finalizarla pasa de las 24 horas a las 20 horas.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha señalado que «el 40 por ciento de los corredores que participan en esta edición vienen de otras comunidades autónomas por lo que se estima que entre los deportistas y sus familias se generen aproximadamente más de 1.300 pernoctaciones siendo la ciudad de Murcia donde se han realizado más reservas de alojamiento».

Al acto de presentación también ha asistido la alcaldesa de Cehegín. Alicia del Amor ha destacado que «esta prueba está dentro de las iniciativas y  rutas del Camino de la Cruz. Una bandera de nuestra región y de la comarca del Noroeste. Cehegín, junto a los demás municipios por los que transcurre la Vía Verde y, por tanto, el Camino de la Cruz, son un atractivo turístico que debemos aprovechar con motivo de los posteriores Años Jubilares de Caravaca de la Cruz.»

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide