Vinos de Bullas, junto a las D.O. de Jumilla y Yecla, se promocionan en la República Checa

La Consejería de Empresa promociona los vinos de las bodegas murcianas en la República Checa, entre ellas alguna de la Denominación de Origen Bullas, con catas selectas. Igualmente, el Instituto de Fomento (Tnfo) refuerza la campaña para posicionar los caldos de la Región en dicho mercado, con la difusión en medios de comunicación especializados y la participación en la próxima feria Wine Prague 2015.

La difusión de los vinos murcianos entre los checos se impulsará con un tercer año de actuaciones promocionales, que ya se iniciaron en 2012 con una misión inversa de compradores de este país a la Región y que continuaron el año pasado con una misión directa de los exportadores murcianos a este estado centroeuropeo. Esta campaña se enmarca en el Plan de Promoción desarrollado por el Info y las Cámaras de Comercio. Alrededor de 500 personas, entre ellas autoridades del Gobierno checo y periodistas especializados, degustaron los vinos murcianos en el reciente acto del Día de la Hispanidad presidido por el embajador de España en la República Checa, Pascual Navarro, de origen cartagenero.

Una buena parte de las actividades, coordinadas por el director de la Oficina de Promoción de la Región de Murcia en República Checa, Dusan Popelka, se ejecutan con el apoyo de ‘Wine & Degustation’, la revista del sector más prestigiosa y especializada en Chequia y Eslovaquia. De hecho, su editor jefe, Michael Setka, visitó hace unos días las bodegas participantes en el programa para elaborar un amplio reportaje sobre las características de las mismas. Una vez publicado el reportaje, está previsto programar un ‘Grand Test’ de los vinos de Murcia, como continuación del ya celebrado con ocasión de la misión inversa, en 2013.

Asimismo, con motivo de la feria ’Wine Prague 2015’, se está trabajando para instalar un stand conjunto de las tres denominaciones de origen, completado con una agenda individual de visitas a compradores e importadores que preparará Popelka, quien a su vez transmitirá a los exportadores murcianos las principales novedades que se produzcan durante los próximos meses en relación a precios, competencia, embalajes y puntos de venta.

Durante 2013, las bodegas de la Región que vendieron vino a Républica Checa, a granel y embotellado, fueron diez, realizando un total de 96 operaciones comerciales. El total de vino exportado se situó en los 327.000 litros, por un valor aproximado de 362.000 euros.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide