El PSOE y su NO al aparcamiento del IES ‘Oróspeda’ dan la espalda a Archivel. Huertas Amador, concejal del PP en el Ayuntamiento de Caravaca

 

 

Una vez más la lamentable actuación en el Pleno del pasado 30 de mayo de PSOE votando en contra de agilizar los trámites para la construcción de un aparcamiento en los aledaños del IES Oróspeda en la pedanía de Archivel, pone piedras en el camino en la solución de este grave problema que día tras día se repite a la entrada y salida del alumnado de este centro.

La edil de Educación y teniente-alcalde de este Ayuntamiento, Esther Poveda, volvió a mentir intencionadamente ante este Pleno y volvió a dar la espalda a los vecinos de Archivel. Ante la propuesta que desde el Grupo Popular llevamos de instar a llegar a un acuerdo para su puesta en marcha, la concejal de Educación argumentó que esas obras no eran competencia del Ayuntamiento y por tanto ‘se lava’ las manos en este asunto. Tras una intervención que bien recordó a la vieja y oscura oposición que el PSOE ha mantenido años atrás, argumentó que la ley que regula las obras en centros educativos les eximía de cualquier responsabilidad al respecto. Nuevamente vuelve a mentir con absoluta impunidad e indecencia.No sabemos bien donde se encuentra el motivo de estos comportamientos, si en la simple incompetencia, o bien,en la baja altura política que pleno tras pleno demuestra al recurrir a documentación que nada tiene que ver con los debatido sin tan siquiera sonrojarse.

Debe saber nuestra teniente-alcalde que al tratarse de unas obras efectuadas fuera del centro, son competencia delAyuntamiento y serán los encargados de Urbanismo los que deben realizar las actuaciones pertinentes. La Dirección General de Centros de la Consejería de Educación y Universidades, así lo ha confirmado, sorprendida por las declaraciones de la responsable del grupo socialista. Se trata de terrenos particulares cuyo propietario, con el único objetivo de paliar esta situación clara de inseguridad que día tras día ocurre en este centro, está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. Desde este grupo estamos abiertos a colaborar buscando financiación si es necesario, pero que quede claro que la competencia es absolutamente municipal.

Esta moción, votada en contra  por el PSOE y la abstención de IU, solo pretende canalizar un problema para que mañana nadie nos arrepintamos de males mayores. EL PSOE vuelve a dar la espalda, en este caso, a la pedanía caravaqueña de Archivel con la peor de las argucias: la mentira.

Los ciudadanos deben conocer el ‘modus operandi’ de este equipo de Gobierno y exigir que se realicen políticas en positivo y sobre todo limpias, evitando el no por el no y más aún tratando de engañar y confundir con estas patrañas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide