Izquierda Unida – Verdes de Bullas se abstiene en el Presupuesto Municipal y exige la remunicipalización del servicio de aguas y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Por Manuel Escámez

 

 

El miércoles 28 de diciembre se celebró el debate del presupuesto municipal de Bullas para 2017 y, finalmente, se aprobó con los votos favorables de PSOE y las abstenciones de PP e IU – Verdes.

En el transcurso del debate, Manuel Escámez, concejal de Izquierda Unida – Verdes, puso de manifiesto «la cobardía del equipo de gobierno para afrontar determinados cambios necesarios para mejorar la financiación municipal, instaurando la figura del alguacil municipal para que garantice el respeto a determinadas ordenanzas, como la de tráfico, contaminación lumínica, terrazas y ocupación de la vía pública, hoy deficientemente atendidas y supervisadas, lo cual perjudica al apartado de ingresos del presupuesto».

Denunció igualmente Escámez que «el presupuesto de cultura cae estrepitosamente, mientras que se deteriora el nivel y el carácter alternativo y laico de muchas de las manifestaciones culturales del pueblo. Al tiempo se mantienen otras partidas como la subvención a determinados colectivos festeros o se sigue incluyendo una aportación municipal de 1.7250 euros para un seguro sanitario privado. No obstante, y a pesar de las carencias de este presupuesto, la inclusión, por primera vez en años de una partida de ayuda al desarrollo; la realización de un plan de accesibilidad altamente demandado por IU y la posibilidad de llevar a cabo la re-municipalización del servicio de agua potable, motivaron la abstención del concejal de IU-Verdes».

Sin embargo, Manuel Escámez dejó claro que, «de cara al futuro, serán muy exigentes respecto a los compromisos adquiridos en cuanto a Plan General de Ordenación Urbana, remunicipalización del agua potable y mejora de la financiación. De no abordarse adecuadamente estos compromisos durante el año 2017, IU-Verdes votará en contra los sucesivos proyectos de presupuestos que se presenten». 

Finalmente, el portavoz de IU-V recordó la advertencia realizada en el debate de investidura al equipo de gobierno: «si piensan hacer políticas de izquierdas nos tendrán a su lado pero si ,como viene siendo habitual en el PSOE, cuando están en la oposición enarbolan la bandera de la izquierda y cuando llegan al gobierno hacen política de derechas, nos tendrán enfrente». 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide