Otro regalo del anterior equipo de gobierno: 90.000 euros de deuda en la UNED.

 

 

Hablamos en esta ocasión, de la deuda acumulada desde hace varios años con la extensión del noroeste de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( UNED). Esta se viene acumulando, debido a que lo presupuestado por el Ayuntamiento, no se correspondía a las necesidades económicas reales para que la extensión pudiera prestar sus servicios. Acudían a las juntas rectoras, conocedores del presupuesto, sin embargo, lo presupuestado por el Ayuntamiento de Caravaca era muy inferior, provocando una deuda que hoy tenemos que abordar.

Toda esta deuda sumada hace un total de 93.801,67 euros.

Desde la UNED, se agradecen los esfuerzos realizados por el Equipo de Gobierno, reconociendo la difícil situación. Se ha presupuestado 65.000 euros, de los cuales, 13.000 euros, van destinados a subsanar la deuda. Se modificaran algunos puntos del convenio, y se propondrá que la Extensión del Noroeste pase a llamarse Aula Universitaria de Caravaca de la Cruz.

Esta Extensión, está sustentada económicamente por el Ayuntamiento de Caravaca, aunque da servicio a alumnos de toda la comarca, e incluso a alumnos de localidades cercanas. Se imparten unas 20 titulaciones, así como pruebas de acceso, atendiendo alrededor de 200 alumnos.

Desde que llegamos hemos mostrado nuestro interés y hemos actuado para mejorar los servicios prestados. Se han realizado mejoras, instalando bombas de frio y calor, para hacer así las instalaciones más adecuadas.

Nosotros sí que hemos solucionado en menos de un año, un problema que supondría el cierre de un servicio, que permite la formación de un gran número de personas, que de otro modo no podrían realizarla.

La oposición del Partido Popular, exige ahora lo que no ha sido capaz de cumplir en su mandato. Ha sido nuestro Equipo de Gobierno el que ha tenido que asumir esta responsabilidad, solucionando el problema, porque para nosotros lo primero son las personas, lo llevábamos en nuestro programa y lo demostramos cada día con nuestras acciones.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • Norberto Marín:

    Si tu abuela, Ana María Guirao Florenciano, era de Cehegín, te puedo aportar datos. Lo de los...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide