Jesús Manuel Ruiz, un periodista ceheginero con mucha psicología, teatro en vena y leyes

Biografía

El periodista ceheginero Jesús Manuel Ruiz González tiene ‘mucho tomate’. Y no porque vaya a echar conserva, tan típico en este tiempo septembrino en tantas casas, sino por su extensa y exitosa trayectoria en el mundo de la comunicación, a la que acompaña una amplia formación en campos de conocimiento tan diferentes y a la vez tan interrelacionados. Un pregonero de las Fiestas Patronales Cehegín 2015 que pone a las gentes del pueblo en el centro de su mensaje.

Jesús Manuel, licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, es también titulado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Y, en breve, graduado en Derecho por la UNED. Especializado en periodismo del corazón, trabaja en la actualidad de colaborador en los programas ‘Espejo Público’ de Antena 3 Televisión, ‘Salvame Diario’ y ‘Salvame De Luxe’ de Telecinco, y ‘La Tertulieta’ en TV Castilla La Mancha. También ha hecho radio y prensa escrita.

Hijo de un ceheginero, Juan ‘El Rada’, y de una ciezana, Mª Dolores, nació un 19 de junio de 1976. Su infancia y juventud transcurrió en la ‘Ciudad de las Maravillas’, aunque siempre estuvo muy presente en su vida el municipio de su madre y donde reside su otra parte de la familia. Allí vive una de sus grandes pasiones, la Semana Santa, donde ha procesionado desde niño y su ‘Cristo de la Agonía’. Tras completar sus estudios de Bachillerato en el Instituto Vega del Argos de Cehegín, inicio su etapa universitaria.

En 1995 se instala en la ciudad de Madrid, donde reside actualmente. Finaliza sus estudios y comienza su carrera profesional por diferentes medios de comunicación: Onda Cero, Radio Voz -lo que le llevó un tiempo a residir en Galicia-, Cope, Telemadrid, Antena 3 y Telecinco. Aunque su gran salto mediático se produjo a raíz de su participación en el mítico programa de televisión ‘Aquí hay tomate’. Con todo el futuro por delante, se irán sumando nuevos retos.

 

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

José antonio durán royano 5 julio, 2018 a las 12:50 pm Responder

Jesús manuel y jesús pascual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • Norberto Marín:

    Si tu abuela, Ana María Guirao Florenciano, era de Cehegín, te puedo aportar datos. Lo de los...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide