Cehegín ya está inmerso en el Año Jubilar que conmemora el 300 aniversario de la llegada de la Virgen de las Maravillas, patrona del municipio. Los primeros actos, celebrados este fin de semana, han congregado a centenares de vecinos y visitantes.
La apertura oficial se desarrolló el pasado viernes con la asistencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, así como numerosas autoridades políticas, religiosas y militares, tanto locales como regionales. También estuvo presente el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Tomás Noguerol, acompañado de los miembros de su Junta Directiva.
Los actos comenzaron a las 20:30 con el traslado de la imagen de la Virgen desde su Santuario hasta la Bodeguica, acompañada por la Sociedad Musical de Cehegín. A las 21:00 horas dio comienzo la solemne Eucaristía de apertura del Año Jubilar, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y amenizada por el Coro Ciudad de Cehegín y la Orquesta Filarmónica de Cehegín.
Finalizada la misa, la imagen de la Virgen fue trasladada en procesión hasta la iglesia de Santa María Magdalena, en un recorrido multitudinario que se convirtió en una auténtica manifestación de fe y devoción popular.
El sábado se celebró un concierto extraordinario en la Plaza del Castillo en el que se estrenó el poema sinfónico ‘Rara y Maravillosa Ave de Oriente’, una obra compuesta especialmente para esta ocasión por el músico ceheginero Andrés Fernández Abellán. La pieza fue interpretada por la Sociedad Musical de Cehegín y la Coral ‘Enclave’. El concierto contó, además, con la participación del tenor Juan Ibernón como narrador del texto escrito por Maravillas Jiménez.
Finalmente, ayer domingo, a las 19:00 horas, tuvo lugar una serenata mariana en honor a la Patrona, interpretada por los distintos coros parroquiales del municipio en la iglesia de Santa María Magdalena. Posteriormente, sobre las 21 horas, la Virgen de las Maravillas regresó en procesión a su santuario acompañada de decenas de vecinos y visitantes.
Aún no hay comentarios en este artículo