El centro cultural Adolfo Suárez de Cehegín acoge este fin de semana (15,16 y 17 de agosto) el Begastri Open 2025 que reúne a 50 speedcubers (disciplina que consiste en resolver diferentes modalidades del cubo de Rubik en el menor tiempo posible) llegados desde distintos puntos de España —como Barcelona, Bilbao, Mallorca o Zaragoza— y también desde países como Grecia y Alemania.
El speedcubing está regulado por la World Cube Association (WCA), que establece las normas y formatos de competición a nivel internacional y el evento cuenta con la presencia de tres de los nueve delegados oficiales de la WCA en España: Josete Sánchez, Raúl Cuevas Castillo y Álvaro Aguilar Salobreña, quienes velan por el correcto desarrollo de la competición.
El Begastri Open 2025 está organizado por José Sánchez, con el apoyo de las concejalías de Cultura y Deportes, la Asociación Española de Speedcubing y colaboradores como Bar Tiope, Obras Pepe Rodríguez, Club de Petanca Begastri, Transportes Las Maravillas o Serobra,
Aún no hay comentarios en este artículo