El Gobierno Regional invertirá más de un millón de euros para construir un nuevo pabellón en el colegio de Valentín que cuenta con 41 alumnos agrupados por ciclos en cuatro grupos multinivel. Así lo ha anunciado esta semana el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín durante su visita al centro, junto a la alcaldesa, Alicia del Amor; la Diputada Regional, Pepa Carreño; la concejala de Educación, Ana Plasencia; el pedáneo de Valentín, Antonio Salvador Abril, así como una representación del AMPA.
El proyecto, que ya ha salido a licitación y podría iniciarse en abril o mayo de 2026, engloba la demolición del actual pabellón de Primaria y la construcción de un nuevo edificio aislado de dos plantas destinado a uso docente. Tendrá una superficie de 552 metros cuadrados y contará, en la planta baja, con aula polivalente, sala de profesores, despachos y aseos, y en la primera planta con tres aulas, biblioteca y aseos. Además, tendrá un porche de cerca de 40 metros cuadrados y será totalmente accesible. Su plazo de ejecución es de 10 meses.
La alcaldesa, Alicia del Amor, ha destacado que «esta inversión da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Valentín y de la comunidad educativa, que llevaban años reclamando un espacio adecuado y moderno para los alumnos. El Gobierno regional ha cumplido, y hoy damos un paso decisivo para garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad educativa en nuestras pedanías».
El colegio de Valentín pertenece al ‘CRA Río Argos’ que cuenta con 95 alumnos y 24 maestros, distribuidos en esta sede y en las otras dos de Canara y El Campillo de los Jiménez.
Aún no hay comentarios en este artículo