La Guardia Civil de la Región, en el marco del ‘Plan Mayor Seguridad’, ha desarrollado una operación en Cehegín que ha culminado con la investigación de una mujer como presunta autora de delito de hurto en el domicilio de una octogenaria.
Las pesquisas se iniciaron cuando los familiares denunciaron que, desde mediados del año 2024, venían observando la desaparición de pequeñas cantidades de dinero de la vivienda de la anciana. La ausencia injustificada de billetes de 20 y 50 euros les suscitó preocupación y, poco después, la desaparición de la alianza de la octogenaria y la de su esposo, ya fallecido, les hizo que sospechar que podía ser fruto de una acción delictiva.
La Guardia Civil recabó información acerca de las personas que tenían libre acceso al domicilio durante ese periodo ya que la vivienda no había sido forzada y los hurtos se habían ido alargando en el tiempo. Simultáneamente, los agentes inspeccionaron distintos establecimientos de compraventa de oro de la zona donde solicitaron las inscripciones de los libros- registro.
De esta forma localizaron la venta de dos alianzas de oro, grabadas con la fecha del matrimonio, en un comercio de Caravaca de la Cruz. La venta de los anillos aparecía registrada a nombre de una mujer, casualmente empleada doméstica del domicilio donde se produjo el hurto.



Aún no hay comentarios en este artículo