El Ayuntamiento de Cehegín impulsa la recuperación paisajística del jardín de El Coso con un proyecto integral de aromas y color. Una intervención que forma parte del programa experiencial dependiente de las concejalías de Promoción Económica, y de Obras y Servicios, financiado por el Servicio Público Estatal de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
El proyecto de paisajismo, ideado por la empresa Natureando SLU, incluye una actuación integral dividida en siete zonas diferenciadas, cada una con sus especies y funciones específicas, desde el terraplén superior hasta la plaza baja. Los trabajos han sido ejecutados por el personal del programa experiencial junto al personal municipal de parques y jardines e incluyen un inventario total de 494 plantas pertenecientes a 15 especies diferentes, cuidadosamente seleccionadas.
La propuesta ha sido concebida como un circuito de aromas y colores, en el que la dimensión nocturna cobra especial protagonismo. Entre las especies seleccionadas destaca el galán de noche (Cestrum nocturnum), que activa el jardín al caer la tarde, acompañado por el romero y el jazmín estrella, que aportan fragancia y personalidad al espacio durante el día.
Además, el diseño paisajístico incorpora seis paletas cromáticas diferenciadas: verde profundo, dorado otoñal —representado por la stipa—, rojo vivo —con photinia—, azul plateado —a través de la festuca—, lila blanco y verde bambú, creando un recorrido visual y sensorial pensado para realzar el encanto de este enclave histórico.



Aún no hay comentarios en este artículo