Continúa desarrollándose en Cehegín el programa experiencial de carácter específico para personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ‘Mejora de la jardinería de zonas verdes’. Lo conforman 10 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, junto con una formadora y una coordinadora.
El programa tiene una duración de un año y los tres primeros meses son formativos para obtener el Certificado Profesional Operaciones Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, además de formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales y Competencias Digitales. A partir de septiembre se combinará formación con la práctica profesional en parques, jardines y vías públicas del casco urbano y pedanías del municipio.
Este proyecto está financiado por el Servicio Público Estatal de Empleo – Ministerio de Trabajo y Economía Social, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE+), a través del programa operativo FSE Región de Murcia 2021-2027 (60 % financiación FSE+, 40 % financiación de la CARM), y por el Ayuntamiento de Cehegín.
La alcaldesa, Alicia del Amor, ha señalado que «programas como éste son fundamentales para dar oportunidades reales de formación y empleo a nuestros jóvenes. Invertir en ellos es apostar por el futuro de Cehegín».
Aún no hay comentarios en este artículo