La persistente y abundante lluvia de los últimos días ha provocado el derrumbe de uno de los muros del CEIP ‘Ciudad de Begastri’ sobre el pabellón ‘Rosendo Berengüí’ de Cehegín, la localidad más afectada por el temporal con acumulaciones que superan los 200 litros por metro cuadrado. También importantes inundaciones en inverrnaderos y huertas, y socavones, desprendimientos y cortes de carreteras y caminos por la crecida del río Argos.
Además, las previsiones meteorológicas han obligado a aplazar el desfile del Sábado de Piñata al 15 de marzo y otras actividades cómo la conferencia de la decana del Colegio de Abogados de Murcia, Maravillas Hernández, prevista para mañana viernes en el marco del 8 de Marzo, se aplaza con fecha aún por determinar.
Ayer jueves, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, visitó la localidad de Cehegín, la más afectada por el temporal que asola el Noroeste murciano, con acumulaciones de más de 150 litros por metro cuadrado. Le acompañaron la alcaldesa, Alicia del Amor; el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño; diversas autoridades regionales y locales; y representantes de los cuerpos de seguridad y Protección Civil.
López Miras destacó la importancia de la coordinación entre administraciones para evitar daños personales. En cuanto a los daños materiales, anunció que se realizará una valoración para, si procede, solicitar la declaración de zona catastrófica.
Aún no hay comentarios en este artículo