Los colegios cehegineros reciben la visita de ‘Los 3 Súper Héroes’ que enseñan a los niños la importancia de reciclar, reutilizar y reducir

Los colegios de Educación Infantil y Primaria de Cehegín acogen una actividad educativa diseñada con forma de obra de teatro destinada a concienciar a los más pequeños en cuestiones medioambientales. Reciclar, Reutilizar y Reducir son los protagonistas de ‘Los 3 Súper Héroes’, una actividad educativa y medioambiental diseñada con forma de obra de teatro destinada a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria que este mes de octubre se está desarrollando en diferentes centros educativos del municipio.

Los 3 Súper Héroes son unos personajes animados que viven en el planeta Ecology, en el que todo el mundo reutiliza, recicla y reduce. Como su planeta no es tan bonito como la Tierra, cada tarde, al terminar sus tareas se sientan delante de un telescopio a admirar los paisajes del planeta Tierra. Pero se han dado cuenta de que en este planeta vive un devastador monstruo llamado Contaminación. Reciclar, Reutilizar y Reducir viajarán a la Tierra para enseñar cómo combatir a este enemigo.

La actividad comienza cuando los tres personajes entran en la clase para enseñar a los niños y niñas quiénes son, de dónde vienen y cómo ven el planeta Tierra. Después les enseñan los conceptos reducir, reciclar y reutilizar y reflexionan sobre ello con el alumnado, enseñando qué productos hay que depositar en cada contenedor. Además, con estos mismos productos realizan labores manuales para que los pequeños vean cómo se pueden reutilizar de forma divertida.

La actividad final consiste en redactar un contrato con el planeta Tierra comprometiéndose a cuidarlo y a mantenerlo limpio para continuar disfrutando de sus paisajes. Algunos de los objetivos didácticos de esta actividad son concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir; enseñar al alumnado los tipos de contenedores y los productos de cada uno de ellos; concienciar sobre la mejora del medio ambiente, mostrar la contaminación ambiental y qué se puede hacer para combatirla y descubrir las consecuencias de la contaminación, entre otros.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide