Los parlamentarios socialistas apoyan en Cartagena las peticiones de los vecinos de Moratalla ‘por una sanidad justa e igualitaria’

 

 

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, junto al portavoz, Rafael González Tovar y otros diputados socialistas han acompañado en la puerta de la Asamblea Regional  a los vecinos de Moratalla en su reivindicación de una sanidad justa e igualitaria para las zonas rurales del Noroeste.

Ludeña ha vuelto a pedir al gobierno regional que modifique el sistema de guardias médicas localizadas en los Puntos de Especial Aislamiento de El Sabinar, Otos, Benizar y Cañada de la Cruz. También que se recupere el sistema de las guardias presenciales, para garantizar a los habitantes de estas zonas una atención sanitaria de calidad las 24 horas del día.

Otra de las reivindicaciones es un servicio de pediatría de forma periódica para tener una atención adecuada a los menores de dichas localidades, así como un servicio de ambulancia en la zona reseñada.

La diputada socialista ha criticado «el progresivo recorte en materia sanitaria que está llevando a cabo el gobierno regional, especialmente en lo que a atención primaria se refiere, afectando de manera significativa al término municipal de Moratalla».

Ludeña afirma que el cierre o reducción de horarios en consultorios y centros de salud genera una enorme inquietud en los ciudadanos que residen en las zonas afectadas (El Sabinar, Otos, Benizar, Campo de San Juan, Calar de la Santa, Mazuza, Casa Requena, Cañada de la Cruz, Inazares y los Odres) que en el año 2012 vieron reducida su atención sanitaria, con el consiguiente perjuicio para la salud de estos ciudadanos y ciudadanas.

Ludeña exigió una atención digna a los vecinos y vecinas de las Pedanías de Moratalla sin restricciones sanitarias, “ya que pone en riesgo su salud, incrementa el tiempo de espera y reduce la calidad asistencial, aparte de generar incertidumbre y malestar entre la ciudadanía

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide