David Fernández: “solo pienso en triunfar y dar motivos este domingo”

 

 

La vida taurina de David Fernández está plagada de fechas que son como escalones. La última: 24 años y alternativa en su plaza, la de Cehegín, el 10 de junio de 2018. Por detrás, otras tantas: de los 14 a los 18 años, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Murcia; debut con picadores a los 19 y estreno  como novillero en Las Ventas el 20 de septiembre de 2015. De esa tarde recuerda que “fue buena, con vuelta al ruedo aunque mi ambición era abrir la puerta grande y no lo conseguí. Pero soy muy joven y seguro que lo lograré, ahora, como torero”.

Mañana subirá el penúltimo peldaño de su escalera taurina y asegura que “es un sueño cumplido, en mi pueblo, es la alternativa perfecta con dos figuras como Enrique Ponce y El Fandi. Me pareció un cartel precioso y cómo decir que no. Va a ser un día especial y señalado, con sensaciones indescriptibles que solo puede entenderlas el que las vive porque no se pueden expresar con palabras”.

Y para estar al 100% física y mentalmente, David Fernández solo ha tenido que mantener la preparación que realiza el resto del año. “Es la misma que llevo durante toda mi carrera: mucho toreo de salón y, gracias a la alternativa, varios ganaderos me han dado la oportunidad de enfrentarme a toros y vacas en el campo. Lo más importante es que voy mentalizado en que el domingo tengo que triunfar”.

Lo dice con seguridad porque es consciente que es lo que también esperan de él sus ‘incondicionales’, que son centenares en Cehegín. “Siempre he sentido el apoyo de todo mi pueblo desde que empecé y repito una vez más que estoy muy agradecido. A los indecisos les diría que se unan a este día histórico. Es la primera vez, en más de 100 años, que un hijo del pueblo toma la alternativa en la plaza de Cehegín”.

El domingo será su gran día, pero el lunes se abre un horizonte amplio y complicado que está dispuesto a alcanzar en solitario. “Los apoderados van y vienen, yo creo que cuando un torero ‘sirve de verdad’ y la gente quiere verlo, lo ponen en el cartel, con apoderado o sin él. Ya vendrán, ahora si hay que luchar solo, lo haré. No es un tema que me preocupe en exceso”.

En ese horizonte y en esa lucha destacan, como el neón en la oscuridad, cinco palabras: su regreso a Las Ventas. Pero lo más  inmediato son las citas taurinas estivales. “Ahora mismo no tengo nada, estoy muy ilusionado con esta corrida y a la espera de que este verano se abran otras puertas de la Región como la Feria de Murcia, Abarán, septiembre en Cehegín… Solo pienso en triunfar y dar motivos este domingo”.

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg

Encuesta

¿Compartes la decisión de suspender la corrida de toros del 10 de septiembre en Cehegín?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Maria Elizabeth Romano:

    Agradezco de su investigación pues considero puede pertenecer a mi árbol genealógico. Soy ...

  • PicassoSanCristobal:

    Gracias Miguel Ángel, por haberme dejado entrar en tu vida 10 minutos de tu existencia, pues e...

  • Mª Josefa Sánchez López:

    Esto es un ejemplo a seguir, ojalá que la administración tomara ejemplo y volcara sus fuerzas...

  • Maria Jesus Guirao Rodriguez:

    Nuestro agradecimiento a D. Antonio Peñalver por su investigación, por haber rescatado del ol...

  • Jesus:

    En esta vida nunca llueve a gusto de todos, unos dicen, cuando se publica el cartel, que porque...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide