Alumnos cehegineros del Alquipir participan en las Jornadas de Villancicos y Teatro en inglés celebradas en el Conservatorio de Murcia

Alumnos del IES Alquipir de Cehegín han participado esta semana en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, en una nueva edición de las ‘Jornadas de Villancicos y Teatro Bilingües’, con presencia de estudiantes desde 1º de Educación Secundaria Obligatoria a 1º de Bachillerato de trece centros educativos de distintos lugares de la Región.

Más de medio millar de alumnos han celebrado así la Navidad con villancicos y teatro en inglés, dentro de una actividad organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Los participantes, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, trabajan los textos en lengua inglesa, ya sea teatrales o musicales, al tiempo que preparan su puesta en escena en un contexto lúdico y ameno. Esto les ayuda, entre otras cosas, a memorizar vocabulario de forma más fácil y divertida o a perfeccionar su pronunciación.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, resalta que “la música y el teatro son herramientas que estimulan la creatividad y la capacidad de comunicación». Además, en este caso, «también les ayudan a conocer y perfeccionar otro idioma en un contexto lúdico, contribuyendo así a alcanzar los objetivos». Cada grupo interpretó una canción navideña o una pieza teatral relacionada con la Navidad.

En concreto, además de con el instituto ceheginero Alquipir, el certamen ha contado con la participación de los IES Ramón y Cajal, Miguel de Cervantes y La Flota, de Murcia; Ginés Pérez Chirinos, de Caravaca de la Cruz; Sierra Minera de La Unión; La Basílica, de Algezares; Beniaján; Monte Miravete, de Torreagüera; Mediterráneo, de Cartagena; y Pueblos de la Villa, de Fuente Álamo, además de los centros concertados San Vicente de Paúl, de Cartagena, y Samaniego, de Alcantarilla.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide