El Ayuntamiento de Cehegín saca a licitación la gestión del Parque Ecológico para poner fin al abandono en el que están las instalaciones

El Ayuntamiento de Cehegín saca a licitación el contrato para la gestión de las instalaciones municipales del Parque Ecológico para poner fin al abandono y la ruina en la que estaban las mismas en los últimos años. Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local se ha efectuado la convocatoria para la adjudicación. Este sábado que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el anuncio del procedimiento. Hay un plazo de quince días naturales para la presentación de solicitudes.

El recinto ubicado en los parajes de la Fuente del Pintor y la Fuente Juan González, inaugurado en el año 2009, ha sufrido numerosos actos vandálicos y hurtos con el consiguiente destrozo de los equipamientos existentes, empezando por gran parte de la valla permimetral que lo delimita. De hecho, la coalición Izquierda Unida-Verdes presentó después del verano una moción en la Asamblea Regional en la que exigía responsabilidades por su “abandono y deterioro”.

El concurso abierto adjudicará la gestión por un periodo de diez años, prorrogables excepcionalmente por cinco años más. Entre los principales criterios que valorará el Ayuntamiento para elegir la oferta ganadora destaca la presentación de un proyecto en el que se describan las líneas básicas de la prestación del servicio específico, memoria actividades socio-culturales, recreativas, medio ambientales, etc., organizadas para los usuarios. De igual forma, se valorará un estudio económico de la actividad donde se demuestre la viabilidad económica del proyecto de gestión y en el que se refleje el equilibrio presupuestario.

También se puntuará la mejoras en las instalaciones e infraestructuras existentes, de las edificaciones y del entorno, así como las propuesta de servicios complementarios para usuarios específicos (excursionistas, ciclistas, turistas de naturaleza, estudiantes, etc.), tales como talleres, cursos, eventos, rutas senderismo, etc.

El valor estimado del contrato estipulado en el concurso asciende a 4.500 euros. Como importe neto para el canon anual se establece una cuantía de 300 euros, más impuestos. En cuanto a las garantías exigidas, de forma provisional se establece el 3% del valor estimado del contrato, excluido el IVA, que asciende a la cantidad de 135 euros. Y de forma definitiva, 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido

Entre los requisitos específicos del contratista se exige solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide