‘Ambel’ ultima los preparativos para el preestreno sin temor a la querella

El equipo de la película ‘Ambel’ ultima los preparativos para la puesta de largo de la película ante el pueblo de Cehegín los próximos días 5,6 y 7 de septiembre, sin miedo a la querella judicial presentada por el escritor local, Salvador García Jiménez, contra tres de los autores del proyecto, su director José María López Oñate; el autor del guión, Antonio José Ruiz Alguacil; y la jefa de producción, Elvira Avilés.

Las acusaciones de plagio y estafa por parte de García Jiménez no han aminorado ni un ápice el optimismo entre los componentes de ‘Ambel’ de cara al preestreno. De hecho, se mantiene el ritmo de trabajo en la Sala Camelot para tener todo a punto el próximo fin de semana para la exhibición del filme ante los miles de ciudadanos que han participado como pequeños productores en su financiación.

López Oñate se muestra tranquilo y optimista con respecto al desenlace final del caso, ya que tiene muy claro que «se ha cumplido siempre con la legalidad», así como «con lo acordado en su momento con Salvador». Por ello, existe confianza en que la Justicia no adopte medidas cautelares como la paralización del preestreno, tal como ha pedido el demandante.

En el escrito de la querella presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Caravaca de la Cruz se les reclama a los tres querellados una fianza superior a los 30.000 euros para poder responder de las posibles responsabilidades civiles que se pudieran derivar del caso. Aunque lo más sorprendente es que se llega a solicitar al juez el ingreso en prisión provisional.

El próximo martes 2 de septiembre han sido citadas en los juzgados todas las partes, en una vista previa, con la finalidad de escuchar los argumentos para resolver si se aceptan o no las medidas cautelares reclamadas por el escritor, ante lo que él considera la defensa de sus derechos de autor por el trabajo de investigación realizado para la novela ‘La gran historia de honor de Don Martín de Ambel’ (1997).

Mientras tanto, en la sociedad ceheginera se ha desatado un intenso debate estos días sobre el caso tras saltar la noticia a los medios de comunicación. Y son mayoría las voces que cuestionan la acción emprendida por García Jiménez contra un proyecto sin fines especulativos y con el que se ha volcado la gente de forma altruista. Como por ejemplo ha sido el caso del pintor ceheginero Nicolás de Maya que presentó el pasado miércoles 27 de agosto en el casino de Murcia el cartel de ‘Ambel’.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide