Antonio Puerta conquista al mundo del toreo en una alternativa de ensueño en Murcia con tres orejas y arropado por cientos de cehegineros

El ceheginero Antonio Puerta es TORERO. Y lo es con mayúsculas. Así lo demostró ayer con rotundidad en la Plaza de Toros de La Condomina. Y lo hizo como en el mejor de los sueños, cortando tres orejas en una tarde triunfal, una a su primero con el que estrenó doctorado, de nombre ‘Epicentro’, un toro para la historia, colorao, de 480 kilos y marcado con el número 158, de la ganadería de Victoriano del Río; y dos a su segundo, con el que montó el lío en los tendidos, donde lo arropaban centenares de aficionados locales que gozaron a lo grande de la gesta.

Puerta no desaprovechó la oportunidad de plantarse firme en la arena del mundo taurino tras recibir la alternativa de manos de una figura como Julián López ‘El Juli’, que como padrino se encargó de cederle los trastes, ante la mirada como testigo de Miguel Ángel Perera, el otro compañero de terna en la primera corrida de la Feria de Murcia. Y, de esa manera, se erigió en el triunfador de la tarde, al salir a hombros con ‘El Juli’ que cortó una oreja a cada una de sus reses, mientras que Perera se tuvo que conformar con una oreja de su primero.

El nuevo matador demostró el amplio y rico concepto de la tauromaquia que atesora, sustentado en la profundidad, el buen gusto, el valor y la verdad del toreo. Antonio Puerta dejó muestras de todo ello ante un público entregado que supo reconocer sus méritos. Y es que en ningún momento el torero de Cehegín pareció un recién llegado, al contrario, se mostró siempre firme, a pesar de tener apenas 24 horas para tomar conciencia del compromiso, desde que le ofrecieron sustituir a Alejandro Talavante. Y aunque seguro que pasó sus momentos de nervios, quedaron en todo momento ocultos ante el aplomo demostrado.

Además, Puerta sabía que tenía detrás de sí el apoyo firme de los suyos, su familia, la gente de Cehegín, que se volcó en todo momento, a pesar de la circunstancia del día de ayer, 14 de septiembre, jornada final de las Fiestas Patronales. Pero, aún así, hasta cinco autobuses se desplazaron para estar con él, sin contar a todos los que se fueron en sus coches particulares. El propio alcalde, José Rafael Rocamora, estuvo en el festejo para oficializar el respaldo de todo el municipio. Incluso, se el entregó en el momento del parón para la merienda, una escultura conmemorativa realizada por el escultor local Manolo Peñalver.

Eso sí, entre todos los asistentes, sobresalieron los padres del joven matador, que desde las cadenas en barrera sufrieron y gozaron, para acabar emocionados por lo vivido tras tantos años de lucha, así como el también matador ceheginero Pepín Liria, que siempre ha estado tan cerca de Puerta, apoyándolo. De hecho, el traje que lucía ayer se lo regaló en su momento el veterano maestro, así como el capote de paseo que lució con las imágenes de la Virgen de las Maravillas y de la Fuensanta. A ellos les brindó cada uno de los toros.

En cuanto al desarrollo de la corrida, tal como refleja la crónica oficial de la Plaza de Toros de Murcia, Puerta dejó claro ya en su primer toro, su buen manejo de la capa, a pesar de que el astado le apretó hacia tablas. En cuanto a la faena, comenzó de rodillas y ligó una primera serie de redondos muy rematada. Templada y ligada fue la segunda. A partir de ese momento el toro protestó más pero Puerta se sobrepuso con firmeza, terminando la faena con un serio arrimón que calentó mucho al tendido. Se adornó con manoletinas antes de recetar una estocada tendida que no fue suficiente, teniendo que descabellar varias veces, lo que no impidió que cortara la primera oreja de la tarde.

En el sexto, el torero de Cehegín redondeó su triunfo después de una faena en la que puso toda la carne en el asador. El toro quedó crudo en el caballo y Puerta supo someterlo muy bien en los doblones iniciales. Después aprovechó las embestidas para ligar buenas series con la derecha hasta que el toro se vino a menos. Llegado a este punto el torero se pegó un arrimón e incluso toreó de rodillas en redondo, completando un final de faena emotivo que puso al público de pie. Mató bien y le fueron concedidas dos orejas a ley.

Os dejamos un vídeo con el análisis de la corrida por parte de Pepín Liria en la página oficial de la Plaza de Toros de Murcia, a la que pertenecen también algunas de la imágenes y otras del Ayuntamiento de Cehegín (Página Facebook).

 

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide