El Taller de Teatro impartido en Cehegín por Fernando Ripoll abre las inscripciones hasta final de mes para este curso en su X aniversario

El Taller de Teatro de Cehegín, impartido por el actor y profesor Fernando Ripoll, dentro de la programación de la Concejalía de Educación y Cultura, ha abierto hasta finales de mes el periodo de inscripción para el nuevo curso 2015/2016, con el que se celebra su X aniversario. Las clases se iniciarán el 1 de octubre. Se trabaja en los diferentes niveles: infantil, juvenil y adultos.

La Casa de la Cultura es el lugar donde se realizarán las inscripciones. La lista de admitidos se publicará el día 30 de septiembre. El precio es de 10 euros al mes por dos clases semanales, y seis euros por una clase semanal. Los grupos tienen un máximo de 17 alumnos.

Se parte del teatro como un juego. Y esa es la manera en que el niño y la niña van a explorar y descubrir el mundo, experimentar los roles que observan en el mundo adulto. Y es que jugando el niño no sólo se divierte, sino que sobre todo realiza una actividad íntimamente ligada al crecimiento de su personalidad.

Por lo que se refiere a los adulto, mediante el juego se consigue salir de las reglas de lo cotidiano y es una manera de reafirmar su autoestima. Además, hay que tener en cuenta que el teatro es una herramienta que se sitúa en el campo de la expresión y la creatividad. Y este, posibilita a las personas desarrollar sus capacidades de expresión y creación, comunicación.

Fernando Ripoll, actor y profesor, es licenciado en Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia. Amplió sus estudios con Antón Valen (Cirque du Soleil), Isabel Úbeda (Odin Theatre), C. Oliva Bernard (Actor’s Studios), Will Keen, entre otros. Su carrera profesional la inicio en Italia, donde trabajó en distintos espectáculos teatrales, así como en cine y televisión. Posteriormente ha desarrollado su labor actoral en Murcia donde ha trabajado con distintas compañías. Su labor como docente la desarrolla desde hace una década

En cuanto a los horarios iniciales para el taller del nuevo curso, aunque pueden estar sujetos a modificaciones en función del número de alumnos inscritos en cada grupo, han quedado planificados inicialmente de la siguiente manera: 3ºInfantil a 3º Primaria (Lunes y Martes, 17.30-19.00 h); 4º a 6º Primaria (Martes y Jueves, 16.00-17.30 h); 4º a 6º Primaria (Lunes, 16.00-17.30 h); 1º a 4º ESO (Viernes 16.00-17.30 h); 1º a 4º ESO (Jueves y Viernes 17.30-19.00 h); 1º a 4º ESO (Lunes y Jueves, 19.00-20,30 h); Adultos (Lunes 20,30-22.00 h y Martes 19.00-20.30 h); y Adultos (Martes y Jueves, 20.30-21.00 h).

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide