Bullas ultima los preparativos de las fiestas en honor a San Marcos

 

 

El cartel anunciador de las fiestas de San Marcos de Bullas ya está en la calle. Ha sido seleccionado mediante concurso y su autora es Rosalía Meritxel García quién se ha llevado 100 euros de premio. 

La imagen muestra la cara sonriente de una huertana en primer plano, sobre fondo azul, y con el detalle de todos los complementos desde la peineta y adornos para el pelo hasta la cruz que se luce en el cuello.

Este cartel es también la portada de los folletos que recogen el programa de actividades. El sábado 23, a las 10:00 horas se dará la bienvenida a los grupos folclóricos que participan en el ‘XXXIV Festival Nacional de Folclore Villa de Bullas’. Esa misma mañana el en el paseo Paco Rabal hacia La Rafa se celebrará, por segundo año consecutivo, la exhibición ecuestre ‘Aires del Sur’. 

Por la tarde, a las 17:30 horas la Plaza de España acogerá el Festival Nacional de Folclore en el que participarán como invitados la Asociación Grupo Folclórico ‘Virgen del Castillo’ de Alagón (Zaragoza); Grupo de Danzas ‘Mies y Barro’ de Valladolid; Grupo de Danses ‘Almadrava’ de Villajoyosa y el Grupo Folclórico anfitrión ‘Ntra. Sra. del Rosario Peña La Uva’ de Bullas.  

Una de las novedades con respecto al programa de festejos de años anteriores, es que tras el Festival, a las 19.30 horas se oficiará una misa huertana al aire libre con todos los grupos folclóricos. 

El domingo 24, a las 08:00 horas se celebrará la procesión de rogativa y bendición de los campos en La Murta con las imágenes de San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista y la patrona, la Virgen del Rosario. A su término, sobre las 10.30 horas comenzará el desfile de carrozas con premios a las cinco mejores que van desde los 100 a los 400 euros. Los galardones se entregarán por la noche durante la velada amenizada por la orquesta ‘Elefunk’.

Otra de las novedades de este año, tanto sábado y domingo a partir de las 12 del mediodía es la I Mini-Feria de la Tapa de San Marcos, en La Rafa, organizada por la recién creada Asociación de Hostelería de Bullas.  Además, habrá hinchables para los niños, gratis el sábado y a un euro el domingo.

Y para dar más difusión a las fiestas a través de las redes sociales, se ha creado la campaña publicitaria con el hastag #MegustaSanMarcos. 

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide