Buscan candidatos en los institutos Alquipir y Vega del Argos para que informen sobre becas, convocatorias y ocio a sus compañeros

La Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia busca candidatos entre el alumnado de los institutos de Secundaria en Cehegín para que se encarguen de informar a sus compañeros sobre cuestiones como becas, convocatorias, actividades y ocio. El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, informa que un curso más se va a llevar a cabo en el municipio este programa de Corresponsalía Juvenil que venía desarrollándose en el IES Vega del Argos y cuya novedad este año es que se implanta también en el IES Alquipir.

Los llamados corresponsales juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar en sus centros sobre los recursos existentes, al igual que se ocupan de gestionar un panel informativo y atender el Punto de Información Juvenil.

La función del corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc. También debe mantener y atender presencialmente el punto informativo juvenil de su centro, durante un mínimo de un recreo por semana para responder a las consultas de sus compañeros, trabajando en contacto directo con el tutor del centro.

Todos aquellos jóvenes que quieran ser corresponsales en sus centros educativos deberán inscribirse o solicitar información en la jefatura de estudios o en el Espacio Joven de Cehegín.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide