Canara arranca su intenso programa de festejos en honor a la Virgen de la Peña, así como Arroyo Hurtado y El Chaparral celebran a la Asunción

La fiesta está en plena ebullición en las pedanías de Cehegín. En primer lugar, Canara que arranca a partir de este viernes su intenso programa de festejos en honor a la Virgen de la Peña, en el que se incluyen los tradicionales encierros y exhibición de reses bravas, así como las actuaciones musicales. Igualmente, la pedanía de El Chaparral y el paraje de Arroyo Hurtado celebran este fin de semana la festividad de Nuestra Señora de la Asunción.

En Canara, se celebran hoy las tradicionales Migas en el recinto ferial de ‘La Cañà’, tras las citas de los fines de semana anteriores con los torneos de dominó y truque, así como la lectura del pregón a cargo de Francisco Abril (Paco ‘El Perolo’), el pasado sábado, junto a la actuación del grupo Los Happys, liderados por el conocido presentador de televisión Antonio Hidalgo. Sin olvidar, la puesta en escena de la fiesta ‘Canara, tú si que vales infantil’, con la actuación del mago ceheginero Juan Muchamagia.

Eso sí, la programación de esta viernes dará comienzo a las 20.00 horas, con la celebración de la Santa Misa y, posteriormente, a las 21.00 horas, la Gran Romería acompañando a la patrona, la Virgen de la Peña, desde su santuario hasta la Iglesia de Canara. A las 22.30 horas habrá cerveza y cascaruja para todos los asistentes, ante de comenzar con las migas a las 23.00 horas.

El sábado 15, Día de la Patrona, a las 6.00 horas tendrá lugar la Gran Diana amenizada por una charanga. A las 9.00 horas será el encierro de reses bravas. Y a las 18.00 horas el desencajonamiento de las reses por las calles desde la salida en las Escuelas, con la posterior exhibición. A las 21.00 horas, Santa Misa. Y, por último, a las 23.00 horas, Gran Revista de Variedades, presentada por el cómico murciano Chema Ruiz, con las actuaciones de Ángeles Baeza (copla),  el humor de ‘Los Quillos’ y la magia de Abel ‘El Mago’.

El domingo 16, empieza con el encierro a las 9.00 horas, y por la tarde a partir de las 18.00 se desarrollará el desencajonamiento y la exhibición de las reses bravas. A las 21.00, tendrá lugar la Santa Misa. Y a las 23.00 horas se celebrará la VI edición de la Gala ‘Canara tú si que vales’.

El lunes 17, a las 12.30 horas, está programado el Concurso de Lanzamiento de Azada, en el campo de fútbol; a las 18.30 horas, la exhibición de rese bravas; a las 21.00 horas, la Santa Misa; y a las 23.00 horas el Tributo a Mecano a cargo del grupo Melissae.

El martes 18, a las 18.30 horas tendrá lugar la exhibición de reses bravas; a las 21.00 horas, la Santa Misa; a las 23.00 horas, el Concierto de ‘La Edad de Oro del Pop Español’, a cargo de la formación compuesta por Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herranz; y a las 24.00 horas, Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

El miércoles 19, Misa Huertana, a las 11.30 h; Ofrenda a la Virgen de la Peña, a las 12.30 horas; Cerveza y cascaruja para todos a las 13.30 h; Gran Arrozada Popular, a las 14.30 h; actuación del dúo Yomaje, a las 18.30 h; y el Sorteo de un Viaje a Tenerife para dos personas y un Premio de 1.000 euros en metálico, a las 21.00 horas. 

Por último, el domingo 23, Santa Misa, a las 19.00 horas; Solemne Procesión de la Patrona a Santuario, a las 20.00 horas; y Traca Fin de Fiestas, a las 22.00 h en ‘La Cañá’.

En cuanto a las celebraciones en El Chaparral por Nuestra Señora de la Asunción, entre los días 14 y 17 de agosto, tampoco faltarán actividades de todo tipo y para todas las edades, que arrancan este viernes 14, con la inauguración (20 h), las Migas (23 h) y una espectacular discoteca móvil (24 h), pero a la que seguirán mañana sábado 15 con citas como la Diana (7 h) , la Ofrendan Floral a la Patrona (19.30 h), la Solemne Misa Huertana (20 h) y el Musical de Alba (24 h).

El domingo 16, a partir de las 12.00 h, se reunirán todas las peñas para preparar los arroces, acompañados de cerveza, vino y cascaruja. También a las 12.30 h actuará el grupo de sevillanas de Bullas. Mientras que a las 19.00 h habrá juegos infantiles; y a las 23.00 h un Karaoke para todos los que se animen a cantar. Y el lunes 17, la Comisión de Fiestas invita a una cena campera barbacoa a las 21.00 horas, que concluirá con la Traca Fin de Fiestas a las 24.00 horas.

En el Arroyo Hurtado, las fiestas tienen programados diversos actos festivos y religiosos. Este viernes 14, a las 20 h, habrá una exhibición ecuestre; a las 21 h, apertura e inauguración con la Tómbola Royera, amenizado con el grupo ‘Batucada’; a las 21.45 h, pregón a cargo de Antonio Caballero Fernández; a las 23.30 h, concurso de migas; a las 24 h, Fiesta de la Espuma y Dance interactivo; y a las 4 h, chocolatada.

Por último, el sábado 15, Área infantil y juvenil, a las 17 h; Santa Misa Huertana en Honor a Ntra. Sra. De la Asunción, patrona de Arroyo Hurtado-Cehegín, a las 19.00 h, con el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario (Peña Huertana la Uva-Bullas); Solemne Procesión, con la inauguración del trono, a las 19.45 h. Eso sí, se invita a todos los participantes a portar una flor, que será donada a la Patrona al final del recorrido; III Rencuentro de Comidas Típicas y Barbacoa, a las 21.45 h; X aniversario de nuestra fiestas, a las 22.30 h; aparición estelar del ‘Tío Zarramplín’, a las 23.00 h; y actuación del grupo Agua Marina, a las 00.00 h. 

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide