Cáritas recibe 2.000 euros de La Caixa tras atender las necesidades de alimento y ropa de medio centenar de familias de Cehegín

Obra Social La Caixa ha entregado a Cáritas de la parroquia de Santa María Magdalena una ayuda económica de 2.000 euros con los que la entidad colabora en las necesidades más perentorias de esta asociación caritativa, que ha llegado a atender estas pasadas navidades a unas 50 familias necesitadas de Cehegín, muchas de ellas de clase media, a las que la crisis ha afectado de lleno.

Desde Cáritas explican que, además de donar alimentos, también se ha ayudado mediante la entregan de mantas, ropa y cualquier otro producto de primera necesidad a todas las personas en situación de precariedad, por lo que han valorado el dinero recibido. Igualmente, se han repartido juguetes a los más pequeños.

El director de la oficina de la entidad catalana en el municipio del Noroeste murciano, radicada en la plaza del Alpargatero, Isaac Román, hizo efectiva la colaboración a un grupo de voluntarias de Cáritas, en presencia de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, María José de Maya.

Desde esta ONG de la Iglesia agradecen la ayuda continuada que La Caixa viene prestando. Por su parte, la edil destaca el trabajo que durante todo el año realiza Cáritas en ayuda de las personas más desfavorecidas.

Román resalta que la entidad financiera ha mantenido el presupuesto global de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. En este sentido, el 67% del presupuesto se ha destinado al desarrollo de programas sociales y asistenciales. En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social La Caixa.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide