Los ríos Argos y Quípar vuelven a tener nutrias en sus aguas por las mejoras en la depuración después de varias décadas desaparecidas

Las nutrias, animal mamífero de gran vinculación al medio acuático, han vuelto a habitar en los ríos Argos y Quípar tras varias décadas desaparecidas. Según ha explicado el concejal de Agricultura y Montes, Joaquín Marín, el pasado 25 de diciembre un vecino de la pedanía de La Pilá comunicó que un ejemplar de nutria había caído en una balsa de riego de su propiedad, muy cercana al cauce del río Argos.

Personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, gestionado por el Servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se trasladó hasta el lugar y liberó a la nutria, devolviéndola al río Argos al comprobar que estaba en perfecto estado de salud.

En relación con este hecho, el edil de Agricultura y Montes ha destacado la labor que desde la Consejería de Medio Ambiente se ha venido desarrollando en los últimos años en depuración de aguas residuales en la Región de Murcia y en la Comarca del Noroeste en particular, poniendo en marcha nuevas depuradoras que han contribuido a regenerar y mejorar la calidad de las aguas fluviales. “La aparición de nutrias en nuestros ríos después de varias décadas sin tener constancia de su presencia es signo de la buena calidad de las aguas”, ha añadido Joaquín Marín.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • AMS:

    Buenos días: Nuevamente la Sr Alcaldesa, con su gabinete de gobierno ha dejado claro, que co...

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide