Cehegín acoge la exposición ‘Visiones Paralelas’ de la pintora Santi García Cánovas y el fotógrafo Ricardo López Rubio, hasta el día 9 de octubre

El Aula Cultural de de la Fundación Cajamurcia en Cehegín acoge el primer proyecto conjunto de la pintora murciana Santi García Cánovas, en el centro de la imagen que ilustra la noticia, y del fotógrafo Ricardo López Rubio, casado con una ceheginera, primero por la derecha. La exposición bajo el título ‘Visiones Paralelas’, inaugurada ayer con gran asistencia de público, se podrá visitar hasta el próximo 9 de octubre, de 19.00 horas a 21.00 horas.

Se trata de un proyecto visual, creativo,libre e independiente en el que Santi García Cánovas como pintora pone toda su creación artística y emocional ante las fotografías que Ricardo López Rubio le va aportando con una mirada llena de sutileza. Y es que el objetivo de esta muestra es precisamente ese, que las visiones entre uno y otro sean paralelas, distintas y complementarias al mismo tiempo, tal como indican en la web de presentación del proyecto denominado ‘Entre2Miradas’.

Esta primera de exposición de dualidades paisajísticas, engloba en 15 obras de gran tamaño, un recorrido por algunos rincones de la ciudad de Murcia, Cehegín y los pueblos que componen el Noroeste de la Región de Murcia. Además, todos los sábados tanto Santi García Cánovas como Ricardo López Rubio, tendrán la oportunidad de compartir la visita con todos los que acudan a la exposición para explicarles cuantas dudas o cuestiones tengan al respecto.

Hay que indicar que el proyecto visual ‘Visiones Paralelas’ fue presentado el pasado 17 de septiembre en Murcia, en las instalaciones del estudio ‘El 4º Oscuro’. Allí se dieron cita distintos fotógrafos y pintores que se interesaron por esta iniciativa que integra dos disciplinas que se complementan perfectamente.

Por último, recordar que Cehegín ha acogido en el último año exposiciones por separado de ambos artistas, en concreto en noviembre de 2014, Ricardo López Rubio trajo su trabajo fotográfico ‘Cehegín, una mirada al pasado’, donde mostraba su visión personal y subjetiva de cómo ve y siente esta bella población del Noroeste. Una serie de imágenes, de composición sencilla y detallada, donde saco a relucir lo que me gusta de Cehegín, sus parajes, su casco antiguo, su historia, sus costumbres, su luz, su pasado. Mientras que Santi García Cánovas trajo el pasado marzo la exposición ‘Elementos Quintaesencia’, cuyos cuadros reflejaban los cuatro elementos de la naturaleza -tierra, fuego, agua y aire- que se fusionan con el ser humano.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide