La asamblea de IU en el Noroeste centrará sus iniciativas en la defensa del Hospital Comarcal y la Mancomunidad de Servicios Sociales

La asamblea de Izquierda Unida-Río Mula centrará sus iniciativas políticas en sanidad, servicios sociales y unidad popular, en concreto en la defensa del Hospital Comarcal y la Mancomunidad de Servicios Sociales. Así lo refrendaron los miembros de la dirección de la formación, junto a diversos militantes y simpatizantes de los diferentes municipios, reunidos el pasado jueves en la sede de Caravaca de la Cruz. Durante la reunión se plantearon las líneas principales de acción política que debe llevar a cabo para el próximo trimestre.

En primer lugar, se planteó la defensa a ultranza del mantenimiento de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, «por su labor fundamental en la ejecución de políticas de apoyo y subsistencia para los estratos sociales más desfavorecidos de nuestra comarca». Y es que indican que «en los últimos años el Gobierno regional ha ido mermando de recursos a esta mancomunidad, dejando en el más absoluto abandono a personas mayores, enfermos y familias con verdaderos problemas para obtener lo más básico para tener una vida digna».

Además, insisten en la nota de prensa enviada a los medios que «tras la aprobación de la ley de reforma para la sostenibilidad de la administración local, retira las competencias en la prestación de estos servicios a los ayuntamientos mancomunados el 31 de diciembre de este año». Por ello, con el fin de obtener una explicación inmediata del Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, acerca del futuro de estas instituciones, «Izquierda Unida-Verdes está presentando en todos los municipios de la región mociones en sus plenos».

El segundo punto de atención es «la denuncia de la situación en la que se encuentra la sanidad pública en la comarca del Noroeste y en particular nuestro Hospital». Así, reflejan «la falta de plantilla para atender en un tiempo correcto a los pacientes, la elevada externalizacion de servicios o la falta de camas, entre otras deficiencias, nos avoca a una situación de precariedad asistencial que debemos denunciar». Y añaden que «es necesaria una movilización de la sociedad en su conjunto para demandar la mejora de este servicio esencial para la gente. Movilización que impulsaremos con los agentes sociales, profesionales y asociaciones de pacientes en las próximas semanas».

El tercer tema para debatir abiertamente por IU, es la necesidad de volcar todos los esfuerzos de esta organización en la confluencia social con todos los agentes que así lo estimen, «para plantear una alternativa real al PP y al PSOE, para las próximas Elecciones Generales». Al respecto, concluyen que «sólo con la Unidad Popular y esa fuerza que dan los movimientos sociales y las personas que demandan un cambio verdadero en la forma de gestionar la administración del estado, se podrán definir las políticas que pongan fin a los recortes sociales, al desmantelamiento de los servicios públicos y a las prácticas corruptas de los gobiernos que hemos sufrido hasta ahora».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide