Cehegín comienza la cuenta atrás para sus Fiestas Patronales con la lectura del pregón y coronación de la Reina

 

 

Cehegín comienza la cuenta atrás paras sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Maravillas que se inician mañana y se desarrollarán hasta el 14 de septiembre.

El pasado sábado, la periodista y cantaora flamenca, Victoria Cava, presentó el acto de lectura del pregón centrado en el vino y su relación con las festividades y la historia. Después, se coronó a la Reina y se impusieron las Bandas a la Corte de Honor. Una a una, las damas -Elisa Ciudad, Ana María Espín, Laura Espín y Laura Sánchez- fueron desfilando hasta que se coronó a la Reina de estas Fiestas 2016, María Isabel Pérez.

A continuación, el periodista Antonio Abril glosó la figura del pregonero, Pedro Martínez que salió al escenario emocionado ante un público que abarrotó la Sala Camelot. Tal como adelantamos en la entrevista que publicamos horas antes en ‘La Panorámica’, el pregón del sumilller y hostelero ceheginero estuvo cargado de cercanía y, sobre todo, de amor a Cehegín, pueblo que lo vio nacer y al que lleva por bandera esté donde esté. No faltaron tampoco las esencias, ya que Pedro, a la vez que pronunciaba sus palabras, el público podía olerlas de manera física, ya fueran de tomillo o lavanda, creando un clímax de sensaciones y de querer vivir, como él expuso, «cada instante como si fuera eterno».

Tras la lectura del pregón, el alcalde José Rafael Rocamora, tomó la palabra para felicitar a Pedro Martínez y obsequiarle con un detalle de recuerdo de ese momento, a la vez que tuvo palabras de gratitud para la Reina y su Corte de Honor. 

El acto finalizó con una actuación musical de la también hostelera ceheginera Ángela Molina, que quiso estar con su amigo Pedro Martínez en este acto tan emotivo.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide