Cehegín entrega todo el protagonismo a la huerta durante el próximo fin de semana con motivo de las fiestas de San Isidro Labrador

La huerta será la protagonista del fin de semana en Cehegín. La Hermandad de San Isidro Labrador, con la colaboración de la Concejalía de Festejos, comunidades de regantes, cooperativas agrarias y agricultores en general, celebrará las fiestas de su patrón, que este año se desarrollarán los próximos sábado 16 y domingo 17 de mayo. El programa de actos sigue el esquema de años anteriores, con la noche de las migas el sábado y la romería, la misa de campaña huertana, la comida de convivencia, la procesión con carrozas y la actuación de grupos de folclore a lo largo de la jornada del domingo.

Las peñas que quieran participar tanto para elaborar las migas de la noche del sábado como los arroces del mediodía del domingo, y también para participar con una carroza en la procesión del domingo por la tarde, deberán inscribirse en el local de la antigua Cámara Agraria, ubicado en la avenida de la Libertad. Para la elaboración de las migas se entregará a las peñas harina y carne y para los arroces arroz y conejos. Las peñas podrán colaborar con la organización adquiriendo papeletas al precio de 1 euros.

La organización ha comunicado que este año estará prohibido encender fuegos en el recinto ferial ubicado en el Parque Ginés Ibáñez debido a su reciente asfaltado. Por esta razón se pide a las peñas que utilicen hornillos de gas para la elaboración de migas y arroces.

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha declarado que el Ayuntamiento apoya estos festejos tan arraigados en Cehegín colaborando en su organización con la Hermandad de San Isidro, para quien ha tenido palabras de agradecimiento. Asimismo, el edil ha hecho un llamamiento a las peñas y barracas para que colaboren y participen tanto en la confección de carrozas decoradas con motivos huertanos como en la elaboración de migas y arroces.

Programa de Actos

Sábado 16:

22:00 horas. Migas en el Recinto Ferial

Domingo 17:

10:00 horas. Romería con el Santo, desde el Santuario de la Patrona hasta el Parque Ginés Ibáñez.

12:00 horas. Misa huertana, en el Parque Ginés Ibáñez.

14:00 horas. Comida de convivencia, con la elaboración de arroces.

18:00 horas. Procesión por las calles con el Santo, acompañado por caballistas, peñas, carrozas, grupos de animeros, agricultores, ganaderos, etc. Salida en el Parque Juan Carlos I.

20:00 horas. Actuación de los grupos de animeros y coros y danzas asistentes, en el Parque Juan Carlos I. Este año los grupos participantes serán los Animeros del Campillo, la Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Calar de la Santa y El Sabinar, Grupo de Coros y Danzas Niño Jesús del Balate de Mula y la Cuadrilla de Torreagüera.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide