Cehegín reduce el desempleo en casi medio centenar de personas al cierre de septiembre y deja 1.853 parados de cara al último trimestre

Cehegín reduce el desempleo en casi medio centenar de personas -48- el cierre de septiembre con respecto al mes anterior. En total, la cifra de parados en el municipio se sitúa en este momento 1.853 personas frente a las 1.901 de agosto. Y es que la actividad económica con las Fiestas Patronales ha ayudado al impulso del mercado de trabajo. El reto está en poder continuar con la mejora en el último trimestre del año.

En la comparativa interanual, con respecto a septiembre de 2014, también se evidencia una tendencia positiva, ya que entonces el número de desempleados se situaba en 1.947, lo que supone que en doce meses hay 96 personas menos inscritas en la oficina del Servicio Regional de Formación y Empleo (SEF).

Las propia estadísticas de contratación que maneja el Ministerio de Empleo refrendan la mayor activid ad septembrina, ya que se registraron en Cehegín un total de 485 contratos, frente a sólo 289 en el mes anterior. Además, hasta 300 se hicieron el sector servicios, mientras que el resto se reparte entre 136 en agricultura, 28 en industria y 21 en construcción. Eso sí, de toda la contratación, apenas 28 fueron indefinidos.

En el conjunto de la comarca del Noroeste también se nota una ligera mejoría, excepto en algún caso. Así, Caravaca de la Cruz ha disminuido los demandantes de empleo de 2.573 a 2.551 en septiembre; Bullas ha pasado de 1.229 a 1.172; y Moratalla de 921 a 847. Mientras que Calasparra ha elevado la cifra al contabilizar 1.003 frente a los 981 de agosto. Por su parte, Mula también ha tenido un gran comportamiento, al pasar de 1.585 a 1.475. 

Por lo que se refiere al global de la Región de Murcia, la cifra de personas desempleadas inscritas descendió en septiembre en 179 personas respecto al mes de agosto, la mayor bajada del paro en este mes desde el año 2007. Interanualmente, el paro disminuye un 8,02%, lo que supone una bajada de 11.360 personas desempleadas, frente a la caída del 7,95% nacional.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, valoró el dato conocido hoy y dijo que “se consolida el proceso de recuperación del mercado de trabajo , ya que un mes tradicionalmente negativo como septiembre nos ha traído un nuevo descenso del desempleo”.

En cuanto a altas de afiliación a la Seguridad Social, la Región es la tercera comunidad autónoma con mayor incremento, con 20.237 nuevas afiliaciones en los últimos doce meses. Avanza también la generación de empleo de calidad, al haberse incrementado los contratos indefinidos casi un 16 por ciento respecto al pasado año.

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

anda que si 3 octubre, 2015 a las 3:27 pm Responder

Hambre para hoy y mesira para mañana, no es fiable las estadisticas de empleados , cuantos hay que trabajan un dia al mes y salen de las llstas del paro, con eso a lo mejor comen todo el mes, todo esta manipulado tanto por el pp como por todos los demas partidos, la miseria nos come eso es lo unico que pasa , dejaros de estadisticas falsas , a la gente ya no se le puede engañar cuando no tiene trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide