Cehegín se llena de zaragüelles con el Día de los Huertanos, cuya degustación de arroces será por primera vez en el Parque Juan Carlos I

Las calles de Cehegín se llenan de zaragüelles. Miles de personas, entre vecinos y visitantes, se vestirán con la vestimenta tradicional murciana este sábado 12 de septiembre para celebrar el Día de los Huertanos dentro de la programación de las Fiestas Patronales Cehegín 2015. La novedad en esta ocasión es que la degustación de los arroces a mediodía tendrá lugar por primera vez en el Parque Juan Carlos I, en lugar de la habitual calle Mataró.

Antes, a las 12.00 horas, arrancará la jornada festiva con la celebración de la tradicional Misa Huertana en la Iglesia de Santa María Magdalena, que acogerá a continuación la Ofrenda Floral a la Patrona, la Virgen de las Maravillas. Tras la misma, los asistentes se desplazarán al lugar de concentración de la fiesta, el Parque Juan Carlos I, en el que a partir de las 13.00 horas actuarán charangas y grupos de folclore.

Tras la comida, a las 14.30 horas, la fiesta se desparramará por todo el Recinto Ferial, las barracas y, a lo largo de la Gran Vía. De hecho, en este edición, la Concejalía de Festejos ha programado en dicha avenida, desde las 16.00 horas, lo que han denominado el Prefestibando, que servirá para bailar y calentar motores con la mejor música del momento y algunos de los artistas que participarán por la noche en Festibando en la Plaza de Toros.

La oferta alternativa para cerrar la jornada será la celebración del XXXV Festival Internacional de Folclore de Cehegín, a partir de las 21.00 horas, en el Parque Juan Carlos I.

 

 

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide