Cehegín se prepara para nuevas tormentas este sábado y en los próximos días tras las intensas lluvias que han dejado ya unos 100 litros/m2

Los cehegineros no sueltan el paraguas. El municipio se prepara para recoger  también esta tarde abundantes lluvias que se sucederán en los próximos días ante el mantenimiento de la inestabilidad. Los intensos episodios tormentosos dejaron sólo ayer más de 55 litros/m2 en precipitaciones, que sumado a lo que cayó esta pasada madrugada y en las jornadas anteriores eleva la cantidad total en torno a los 100 litros. Sin duda, un regalo del cielo para un campo necesitado de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene su predicción de lluvias hasta el martes, incluido el aviso de alerta amarillo para hoy en toda la comarca del Noroeste.  Aunque la intensidad de los chubascos está previsto que se deje notar especialmente a lo largo de esta tarde y noche, más allá de que se haya podido ver el sol en algunos claros durante la mañana.

Una amenaza que, en cualquier caso, será latente a lo largo de toda la jornada. Algo que también se repetirá el domingo y el lunes. De hecho, la probabilidad de precipitaciones para Cehegín alcanza las cotas máximas al oscilar entre el 95 y el 100% dependiendo de los intervalos de horas.

En cuanto a las temperaturas, para este sábado se augura un repunte de las temperaturas con una mínima de 8 y una máxima de 15, pero que bajarán ligeranente el domingo y lunes con una previsión mínima de 7 y máxima 12. Aunque a partir del martes descenderán de forma más acusada hasta 5 y 12, respectivamente. Eso sí, de cara al final de la semana y con la celebración de Domingo de Ramos en el horizonte todo indica a una elevación de las mismas.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide