Cehegín sigue aumentando la cifra de parados con otros 66 más en el último mes hasta situar el total de desempleados en 1.843 personas

El paro sigue aumentando en Cehegín de forma clara hasta alcanzar a un total de 1.843 personas al cierre del pasado mes. De hecho, en julio el número de desempleados ha crecido en 66 con respecto al dato de junio que fue de 1.777. Se trata de una evolución negativa que evidencia sin tapujos la parálisis que sufre el mercado laboral del municipio. Más aún si se tiene en cuenta que la tendencia en el conjunto de la Región de Murcia y en España ha sido positiva, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Del total de demandantes de empleo en la oficina del SEF en Cehegín, 382 se incluyen en el apartado de comercio al por mayor y menor, junto a talleres de reparación de vehículos; 324 en industria manufacturera; 198 en agricultura; 187 en construcción; 144 en actividades administrativas y servicios auxiliares; y 137 en hostelería, entre las principales actividades. 

En esa misma línea negativa también han evolucionado municipios de la comarca como Caravaca de la Cruz, que han pasado de 2.331 a 2.407; o Calasparra, que ha crecido de 877 a 907. En cambio, en este dato parcial de julio, Bullas ha reflejado una ligera mejoría, ya que ha reducido los desempleados de 1.227 a 1.213; y lo mismo ha sucedido con Moratalla, que ha pasado de 847 a 841.

El propio volumen de contratación en el municipio ceheginero constata esta situación, puesto que si en junio se formalizaron 624 altas, en julio se realizaron 549, de los que hasta 541 fueron de tipo temporal.

En todo el territorio regional en julio, la cifra de desempleados se situó en 126.944 personas, lo que supone un descenso de 888 personas, el 0,69%, lo que supone volver a las cifras registradas en el verano de 2010, según informó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, que advierte de que “se empiezan a corregir de forma sólida los efectos negativos de la crisis en el mercado de trabajo”.

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Carlos 5 agosto, 2015 a las 5:24 pm Responder

Y sube… y sube…. Cehegín está muriendo porque la falta de trabajo, de esperanza que no sólo afecta al parado y a su familia, sino que igualmente a comercios de todo tipo, lo cual convierte el grave problema en una espiral diabólica sin fin aparente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide