El PP de Cehegín acusa al alcalde de dar una «imagen de quiebra» del Ayuntamiento «falsa» y pedirá un Pleno extraordinario sobre finanzas

El presidente del PP de Cehegín, José Soria, acusa a su sucesor en la Alcaldía, José Rafael Rocamora (PSOE), de trasladar una «imagen de quiebra» del Ayuntamiento, que es «injusta», además de «totalmente falsa», tras intervenir hace dos semanas en un acto con vecinos en la Casa de la Cultura, en la que arremetía contra la gestión de su antecesor y denunciaba la deuda de 18 millones de euros que les han dejado. El edil popular y diputado regional anunció que su grupo municipal va a registrar este mismo mes una petición para la celebración de un Pleno extraordinario para debatir sobre las finanzas y la situación económica.

Soria se dirigió a los medios, el pasado martes en la sede local del PP, acompañado por los ediles Mª Dolores Carrasco y Juan Antonio Chico, en una rueda de prensa que fue emitida anoche por las dos televisiones locales del municipio, TV Cehegín y Telecom Cehegín. Durante la misma criticó que «en esa conferencia política de partido, lo único que han conseguido es alarmar a los vecinos y darle satisfacción a algunos de su cuerda», ya que entiende que «no hay ningún fundamento para promover el alarmismo, en vez de transmitir tranquilidad». Y es que, en su opinión, la situación financiera del Consistorio «es normal, igual que la del resto de ayuntamientos».

Durante la comparecencia pública, el dirigente popular fue analizando diferentes aspectos de la política municipal que han sido objeto de controversia a raíz de las declaraciones del actual alcalde. Así, habló sobre la deuda del Ayuntamiento, la plantilla de personal, el Auditorio, entre otras cuestiones. Eso sí, en todo momento puso en valor su gestión y la «honradez» en la misma por parte de él y de su equipo de gobierno a lo largo de sus doce años de mandato.

José Soria comparó las cifras existentes con las de otras  localidades de la Región, e indicó que «Cehegin es de los pueblos que menos deuda tiene por habitantes». Y subrayó que durante estos años «no han pagado ni un euro por intereses de demora de préstamos o descubiertos en cuentas». Además, hizo hincapié en que se han hecho inversiones millonarias en los últimos años en instalaciones y equipamientos de todo tipo.

Igualmente, insistió en que el Ayuntamiento cuenta con recursos para afrontar sin problemas la gestión. De hecho, dijo que «tiene pendiente de cobro 4,5 millones de euros de los que ha fraccionado mensualmente para facilitar su pago a los vecinos, por diversos conceptos». Al igual que se refirió a «dos millones de euros para obras, recogidos en el contrato con Hidrogea». Por ello, exige «responsabilidad» al alcalde a la hora de pronunciarse sobre que las cuentas del ayuntamiento, porque «el PSOE las han tenido al detalle todos los años en sus manos». De ahí que reiteró que «no pueden hablar de sorpresas».

Un apartado especial mereció el proyecto del Auditorio, que los populares siguen viendo factible de realizar, tal como  evidenció el presidente local del partido. Al respecto, dijo que tal y como acreditan los funcionarios municipales «todo el dinero para esta obra ha estado siempre contabilizado y a la vista», en referencia a los 3,5 millones de euros llegados para la segunda fase que se ha utilizado dentro de la «caja común». Y es que, según él, el citado proyecto «se puede ejecutar con la subvención plurianual firmada con la Comunidad Autónoma y con recursos propios del Ayuntamiento».

También respondió Soria sobre las críticas por el crecimiento de la plantilla de trabajadores en estas legislaturas, acusando al primer edil socialista de manipular las cifras al no detallar la realidad de los motivos de las diferentes incorporaciones y puso varios ejemplos como fue la asunción en su momento del personal del Patronato de Deportes, los profesores de la Escuela de Música, así como los conserjes en los colegios públicos, entre otros. Y añadió que en este ámbito de personal, el Ayuntamiento de Cehegin ha pagado puntualmente nóminas y seguridad social de los trabajadores.

Soria pidió responsabilidad a los otros dos grupos políticos de la oposición, Ciudadanos y Cehegín por el Cambio (CxC) para que «no sean cómplices del despropósito y desprestigio que promueve el PSOE». Incluso, invitó a Rocamora a marcharse si es «incapaz» de gestionar el Ayuntamiento. Por último, indicó también que el PP ha presentado una moción para que se cree una comisión de investigación sobre las cuentas del Ayuntamiento, que está pendiente porque no se pudo debatir finalmente en el primer Pleno Ordinario de julio.

.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide