Ciudadanos Cehegín lanza una primera batería de propuestas para el fomento del alquiler, las políticas de conciliación e iniciativas culturales

Ciudadanos Cehegín ha lanzado una primera batería de propuestas a lo largo de esta semana en diferentes ámbitos que incluirá en su programa electoral para las municipales. Destacan iniciativas para el fomento del alquiler de viviendas, políticas de conciliación e iniciativas culturales. También ha presentado su ‘spot’ de precampaña que ha difundido activamente estos últimos días a través de las redes sociales.

Entre las ideas programáticas que plantea Ciudadanos, tal como recoge el comunicado remitido ayer, se apunta que promoverán abrir los colegios de enseñanza a las 8.30 horas para fomentar la conciliación de la vida familiar laboral. Otra medida es crear una oficina para el fomento del alquiler. Al respecto, para la incorporación de viviendas vacías a ese mercado del arrendamiento, «fomentaremos la rehabilitación de vivienda destinada al alquiler social y bonificaremos con hasta el 95% del IBI a las viviendas de particulares que formen parte de esta iniciativa».

Dentro del ámbito cultural, se comprometen a crear el Instituto de Estudios Locales ‘Don Juan de Quiroga Fajardo’, una entidad que tendría el objetivo de promover la difusión y el conocimiento del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de Cehegín. Entre sus competencias estaría «la realización de actividades de carácter educativo, científico y académico; tales como exposiciones, cursos, conferencias, seminarios, concursos literarios y la edición y publicación de obras de diverso formato». También se encargaría de la publicación anual de una revista cultural sobre temas históricos, artísticos, etnográficos.

Desde Ciudadanos anuncian la «rehabilitación de la Casa de las Boticarias». Para ello, sostienen que gestionarán «la obtención de fondos para dotarla de instalaciones adecuadas para la realización de actividades culturales como salón multiusos, sala de conferencias, salas de reuniones, entre otras. El edificio albergará la sede del mismo Instituto de Estudios Locales ‘Don Juan de Quiroga Fajardo’, así como el Centro de Interpretación Turístico y Museo de la Ciudad, donde se recogerían todos los recursos turísticos, patrimoniales y etnográficos.

A continuación os dejamos el enlace del vídeo de precampaña con la presentación de la candidatura a los comicios locales del 24 de mayo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide