El INFO entrega al Ayuntamiento de Cehegín la auditoría energética del alumbrado público para mejorar las deficiencias y ahorrar más

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha entregado al Ayuntamiento de Cehegín la auditoría energética sobre el alumbrado público que debe sentar las bases para el desarrollo de proyectos en materia de eficiencia energética, así como para impulsar nuevas instalaciones de energías renovables, con el objetivo de obtener un considerable ahorro en el futuro en la factura municipal de energía eléctrica.

El director del INFO, Francisco Martínez, hizo entrega de esta auditoría el pasado jueves en Murcia al concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico. Un proyecto que se enmarca dentro de la iniciativa del Banco Europeo de Inversiones. Del mismo modo, recibieron también sus correspondientes auditorías los municipios de Jumilla, Las Torres de Cotillas y San Javier.

En el caso ceheginero, se han analizado los consumos, la tipología de contratos en vigor con los proveedores, el número y ubicación de las luminarias, de los centros de mando y el estado de las instalaciones, entre otros aspectos. Además, la auditoría ofrece recomendaciones e información sobre el ahorro que supondrían las inversiones necesarias para corregir las deficiencias detectadas, para que haya una mejora en el aumento del rendimiento de las instalaciones y un mejor mantenimiento, control y monitorización de las mismas.

“Estos municipios están comprometidos para actuar y reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera, para hacer un municipio más sostenible energéticamente. Son auditorías que constituyen unos cimientos muy sólidos para avanzar en ese camino”, aseguró el máximo responsable del INFO.

Las auditorías energéticas son producto del convenio que el Instituto de Fomento firmó el pasado mes de diciembre, como parte de los estudios energéticos e inventarios de instalaciones que estaba previsto realizar, tal como les informamos entonces, de cara a facilitar «la toma de decisiones de los organismos públicos a la hora de la puesta en marcha de las numerosas medidas de eficiencia energética que se contemplan en los Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES) que cada municipio tiene en marcha”, según Martínez.

Por último, el director del INFO manifestó que “este proyecto es un ejemplo del trabajo conjunto y la capacidad de obtener financiación desde organismos de la UE, que han beneficiado directamente a los municipios de la Región y a sus ciudadanos”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide