Ciudadanos Cehegín pone el broche final a la campaña con un acto hoy en la sala Camelot e insiste en que «no haremos pactos por sillones»

Ciudadanos Cehegín pone fin hoy a su campaña electoral, a las 21.30 horas, en la sala Camelot, con un acto al que acudirán todos los miembros del nuevo partido para poner, junto a su candidato a la alcaldía, Jerónimo Moya, simpatizantes, familiares y amigos, el broche definitivo a una campaña de la que se sienten «orgullosos por haber destinado todo su tiempo e ilusión en hacer llegar a los cehegineros su programa electoral y su forma de entender la política».

Anoche, los miembros de la candidatura celebraron también en El Chaparral su penúltimo acto electoral. En la charla explicativa, donde los vecinos expusieron sus inquietudes sobre la actual situación que se vive en la pedanía y sus necesidades, el cabeza de lista hizo un repaso a sus propuestas y resaltó las medidas de su programa dirigidas a las pedanías y el entorno rural.

Ante las interrogfantes sobre la posibilidad de un pacto tras las elecciones, Jerónimo Moya se muestra rotundo: “No haremos pactos a cambio de sillones. Tras el 24 de mayo no vamos a pactar con nadie, solo apoyaremos temas puntuales que sean buenos para el pueblo. Pero queremos decirle a todos los cehegineros que somos un partido de gobierno y hemos salido a ganar las elecciones”.

En cuanto a otras medidas, se comprometió «a la mejora de las comunicaciones entre pedanías y el municipio y de los caminos rurales». Moya explicó el plan de mantenimiento de las vías públicas que desde su formación han trazado para la mejora de calles, mobiliario urbano y alumbrado. El líder de la formación naranja también comentó que apoyarán decididamente las actividades agrícolas y el desarrollo urbano sostenible de la pedanía «para así evitar su despoblación». Declaró que “no es justo que la gente de aquí tenga las mismas obligaciones y ningún derecho”.

Además explicó cómo van a poner a los técnicos y profesionales del Ayuntamiento a buscar yacimientos de empleo para averiguar qué sectores están infrautilizados y dónde puede haber más oportunidades de trabajo, convirtiendo así al Consistorio en claro generador del empleo en la localidad. Tampoco desaprovechó la oportunidad de resaltar algunas medidas que no han tenido toda la cobertura que merecen, como las relacionadas con la juventud, el deporte, el ocio y la cultura.

Y es que Ciudadanos «quiere un Cehegín más dinámico, por eso apuestan por recuperar el cine en la Casa de la Cultura, con títulos actuales y ciclos de cine para jóvenes y niños; organizar un Festival de Teatro, Música y Arte al aire libre en el mes de julio, con dos escenarios en el Casco Histórico y actuaciones por la calle, convirtiendo nuestro centro en un gran teatro con música al aire libre. Fomentarán los conciertos en la calle con bandas juveniles locales y grupos foráneos, crearán un Certamen de Jóvenes Orquestas y convertirán dos naves de propiedad municipal en locales de ensayos y estudio de grabación». Toda una amplia oferta, apuntan, “sin necesidad de invertir ni un euro de más, sino utilizando con responsabilidad el presupuesto asignado a tales fines”.

Desde la formación naranja se comprometen «a fomentar el deporte base con un plan de dinamización y mejora de instalaciones deportivas para optimizar el uso de las mismas y ponerlas a disposición de los ciudadanos: más instalaciones y de mayor calidad para el disfrute de todas las actividades deportivas que desarrollen los cehegineros».

“Porque creemos en nuestro jóvenes”, apunta el máximo dirigente del partido, “convocaremos concursos de talentos para emprendedores locales y externos y los proyectos ganadores dispondrán de un espacio de trabajo y apoyo económico para el desarrollo de su actividad, con una participación del ayuntamiento en los rendimientos que se reinvertirá nuevamente en promover y fomentar el talento en nuestra ciudad a través de nuevas becas y concursos”.

También, “celebraremos unas jornadas tecnológicas con empresas referentes en nuevas tecnologías, impartiremos talleres formativos en este sector y organizaremos un maratón anual para el diseño de aplicaciones y diseño web para jóvenes parados y estudiantes”.

Jerónimo Moya declara que “es el tiempo para un nuevo Cehegín, donde se potenciará la creatividad de los niños y los jóvenes mediante espacios abiertos a la experimentación en la cultura y áreas como la pintura, la escritura, la música, el teatro y la oratoria. Pero también para la agricultura infantil con huertos y granja escuelas, inglés práctico con nativos de la zona, y talleres de naturaleza”.

Asimismo, desde Ciudadanos anuncian que «se fomentará el espíritu emprendedor de los jóvenes con actividades de simulación y experimentación en colegios e institutos con visitas a empresas para observar y conocer la estructura empresarial y productiva de Cehegín. Y se apoyará la implantación del Grado Superior de Comercio Internacional en nuestra localidad».

Jerónimo Moya recalca que son “una iniciativa que Cehegín no ha tenido hasta la fecha. Hace falta no mirar el rendimiento en votos, sino cubrir las necesidades de las personas con la inversión que realizamos”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide