Ciudadanos Cehegín quiere que el puente de hierro sobre el río Quípar sea declarado Bien de Interés Cultural

 

 

Ciudadanos Cehegín asegura, en una nota de prensa, que “mantiene su apuesta por la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico regional, y una nueva muestra es la moción que va a defender en el próximo Pleno con el fin de iniciar los trámites para declarar como Bien Catalogado de Relevancia Cultural para el puente de hierro sobre el Quípar. El viaducto, que fue construido en 1883 por la Sociedad Cockeril de Bélgica, es uno de los nueve que atesora la Región datados a caballo entre los siglos XIX y XX, en muchas ocasiones para canalizar la actividad minera local, como es el caso del puente ceheginero”.

El portavoz local, Jerónimo Moya, considera que “este expediente es el primer paso para la puesta en valor de un bien que en la actualidad está cerrado y fuera de uso, acumulando deterioro y óxido en su estructura”.

Respecto “al mapa de deficiencias de los barrios y pedanías,  la idea es diseñar un plan de actuación a medio y largo plazo para actuar sobre estas deficiencias. Proponemos que además de la intervención de los técnicos municipales, se tenga en cuenta las aportaciones de las distintas asociaciones vecinales, colectivos sociales y vecinos que desean aportar ideas para mejorar la situación de nuestra ciudad y sus pedanías. Estas aportaciones y las grandes líneas que señale el mapa no deberían quedarse sobre el papel, sino que deberían trasladarse de forma activa al presupuesto municipal para su corrección”.

Finalmente, Ciudadanos Cehegín anuncia que “pediremos en el Pleno la dimisión del edil de Obras y Servicios Ismael Abellán, al considerar claramente insuficientes las explicaciones del edil a las irregularidades que denunció la formación naranja el pasado mes de julio en la gestión de la bolsa de trabajo de la recogida de basuras y limpieza viaria”.

La formación naranja insiste en que “Abellán ha escurrido el bulto y no ha dado respuesta alguna a nuestra denuncia sobre los problemas y anomalías que afectan a este servicio. En cuanto a la puesta a la firma de los trabajadores de un documento que contradice su propio convenio colectivo respecto al horario del servicio de recogida de basura, no es el primer político que trata de esconder su nefasta gestión escudándose detrás de los trabajadores y no asumiendo su responsabilidad, pero nos parece muy grave que el concejal pretenda desviar la atención centrando su defensa en el trabajo y profesionalidad de los trabajadores, algo que nunca se ha puesto en duda, en vez de ofrecer explicaciones de por qué se salta el convenio colectivo”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el Pacto PP-Cs para gobernar los próximos 4 años el Ayuntamiento de Cehegín?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ismael:

    ¿Esta noticia es del año 2019?...

  • Ana Florenciano:

    Hola, yo también soy Florenciano de Lorca, estamos investigando y a mi tatarabuelo Blas Floren...

  • FLORENCIANO:

    Por casualidad, trasteando en internet, he dado con el relato de Antonio Peñalver sobre "Los F...

  • José:

    Y mas cosas...

  • montse almirante cupido:

    hoy por casualidad encontre La Panorámica "Los Florenciano" y me ha interesado .Mi esposo de 8...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide