Ciudadanos comunica al alcalde que apoyará sólo un máximo de tres concejales liberados y condicionado a siete medidas «innegociables»

Ciudadanos Cehegín comunica al alcalde José Rafael Rocamora que sólo apoyará un máximo de tres liberaciones de concejales en el Ayuntamiento y condicionadas al cumplimiento de siete medidas innegociables de transparencia y racionalización del gasto. Así se lo trasladaron en la noche del martes en una reunión que mantuvieron los dos ediles electos de esta formación con el máximo dirigente del Ejecutivo municipal.

Jerónimo Moya e Isabel Martínez expusieron a Rocamora la posición de su formación en relación a la propuesta de liberaciones que el equipo de gobierno del PSOE pretende someter a aprobación en el Pleno convocado finalmente para mañana viernes 10 de julio. En concreto, los representantes de Ciudadanos expusieron sus peticiones y los planteamientos de mejora que plantean a fin de sacar adelante dicha propuesta.

Entre los puntos que figuran en el orden del día del Pleno, se encuentra la propuesta de liberación de concejales para su aprobación. En ella, tal y como contó ‘La Panorámica’ el mismo martes, los socialistas planteaban un total de cuatro liberaciones, el alcalde al 75%, un concejal a jornada completa, y dos concejales más liberados, uno al 60% de la jornada y otro al 50%, argumentando la gran carga de trabajo que suponen las distintas concejalías y el escaso número de concejales que poseen al no alcanzar la mayoría absoluta.

Así que con el fin de debatir y proponer una postura clara sobre dicho tema para el Pleno, Ciudadanos Cehegín celebró una reunión de sus órganos de dirección el pasado lunes, en la que se adoptó el planteamiento de ofrecer su apoyo al PSOE, condicionado al compromiso de asumir, en su totalidad, siete medidas.

Primera, aceptar un máximo de tres liberaciones en los términos ya planteados desde el equipo de gobierno: alcalde liberado al 75% de la jornada, un concejal liberado al 100% y otro concejal liberado al 60%. Segunda, reducir un 10 el sueldo del alcalde, y un 20% el de los concejales liberados, con respecto a los sueldos de la pasada legislatura.

En tercer lugar, información sobre el coste económico del personal de libre designación contratado por el equipo de gobierno para cubrir el puesto de secretaria de la Alcaldía, modalidad de contratación, y la publicación de dichos datos en la web municipal del Ayuntamiento para conocimiento público.

Cuarto, compromiso de publicación de las retribuciones totales percibidas por los concejales liberados y el alcalde en cada ejercicio, a través de la web municipal. Quinta, publicación mensual en la web municipal de las dietas y demás gastos de representación de todos los concejales del equipo de gobierno, mientras no esté operativo el portal de transparencia.

Sexta, compromiso firme para acometer las auditorías externas de las cuentas municipales y del centro TIC de forma inmediata, incidiendo en el examen de la moderación de costes de los gastos incurridos y procesos de adjudicación o contratación llevados a cabo en la última legislatura. Y séptima, compromiso de separación inmediata de todo cargo público o de partido imputado por corrupción, malversación, prevaricación o apropiación indebida, hasta la resolución completa del proceso judicial.

Desde Ciudadanos entienden que estas condiciones son «innegociables» y constituyen un ejercicio de «transparencia imprescindible para comenzar con la tarea de dignificación de la labor política, uno de los objetivos propuestos para la presente legislatura». Por otra parte, «y dada la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Cehegín en este momento, la austeridad presupuestaria y la reducción de costes ha de ser una obligación, no solo un gesto». Por tal motivo, el partido naranja considera «excesiva» cuatro liberaciones, entendiendo que con tres es más que suficiente, como ha quedado demostrado en anteriores legislaturas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide