Ciudadanos critica el planteamiento de «miedo» de Rocamora con las cuentas municipales y le insta a la realización inmediata de la auditoría

Ciudadanos Cehegín lamenta el planteamiento del «miedo y la desconfianza» utilizado por el alcalde José Rafael Rocamora para explicar la complicada situación presupuestaria del Ayuntamiento, al plantearla como una “economía de guerra”, una afirmación que a la formación naranja le parece una «irresponsabilidad». Así lo manifiesta su portavoz municipal, Jerónimo Moya. Igualmente, le recuerdan su compromiso para realizar de forma «inmediata» una auditoría externa que analice las cuentas municipales y los principales proyectos de la pasada legislatura, como el auditorio y el Centro TIC.

Y es que el partido Ciudadanos va a insistir en apelar a la «responsabilidad, rigor y sentido común» para sacar a Cehegín de «la complicada situación en la que se encuentra». Así lo dejó claro Moya en su intervención en la rueda de prensa realizada el pasado lunes, tal como resaltan en una nota de prensa, en la que insistió en que «es momento de trabajar, de diálogo, de llegar a acuerdos que posibiliten la salida de esta situación con vistas a crear las condiciones necesarias para que Cehegín sea un pueblo con futuro y oportunidades para todos sus vecinos. Existen esas fórmulas y las vamos a encontrar entre todos”.

En cualquier caso, Moya hizo hincapié en que «no se puede enmascarar con catastrofismo la irresponsabilidad que suponían las promesas electorales del PSOE», ya que la situación económica del Ayuntamiento “ya la conocíamos antes de las elecciones», así que ya se sabía que «no se podían bajar los impuestos de forma generalizada, ya sabían que «no podían cumplir ni un 10 % de su programa electoral, lo sabíamos nosotros con 40 días de vida como partido político, y estoy seguro de que el PSOE y el señor Rocamora también lo sabían, eso o no se han enterado de nada en 12 años en la oposición, algo que nadie se cree”.

De esa manera, la formación naranja analiza las manifestaciones del alcalde el pasado día 16 de julio en un acto público en la Casa de la Cultura. Y le urge a “asumir lo que lo que prometió en campaña sin pensamiento de ganar, promesas irrealizables, ya que no se pueden acometer grandes obras e infraestructuras, o bajadas de impuestos a diestro y siniestro, porque entonces sí llevarían a la bancarrota a nuestro pueblo». Además, añade que «tendrá que pedir perdón por haber mentido en su programa electoral y tendrá que hacerlo muchas veces a lo largo de estos cuatro años, porque conocía la situación de las cuentas municipales». De hecho, «hace apenas 11 meses ya alertaba el señor Rocamora en un pleno de un descuadre en el presupuesto de 3,5 millones de euros”. En definitiva según declara el portavoz de Ciudadanos “es una irresponsabilidad prometer sin tener certeza de que luego puedas cumplir tus promesas”.

En este sentido, Jerónimo Moya le volvió recordó al alcalde que antes de continuar con su propósito de transformar el Auditorio en una residencia para la tercera edad, «tendrá que evaluar detenidamente la situación y ver lo más conveniente y asumible para Cehegín».

Eso sí, desde Ciudadanos se felicitan porque el PSOE ha aceptado su propuesta en el último Pleno, para que «se estudiara la creación específica de una Concejalía de Empleo, propuesta que en efecto han llevado a cabo». Entienden que «sin duda, era una concejalía necesaria y que ha de tener un gran peso en la labor municipal dado el enorme problema que el desempleo supone para nuestra localidad».

Mientras que en respuesta a la publicación emitida desde el PP de Cehegín, donde se polemizaba con el apoyo de Ciudadanos a la propuesta de liberación del PSOE, el portavoz de la formación defendió que gracias a la negociación entablada con el PSOE, se ha logrado un ahorro, dejando el número de concejales liberados en tres en lugar de cuatro. «Los números son claros, todo lo demás es demagogia, confundir e intentar engañar a los cehegineros», indicó Moya, que también resaltó “que si bien el ahorro económico es importante, tan importante son las cinco medidas adicionales de transparencia y buen gobierno, a las que se comprometió el PSOE con la firma de un documento».

Por último, concluyó que «la prioridad en esta legislatura han de ser las personas, y actuar sobre los problemas de las mismas de manera eficiente, por eso anunció que Ciudadanos llevará al próximo pleno una moción para actuar de forma urgente en la calle Portillo, ante el derrumbe de parte de la calle, una circunstancia que se produjo hace casi tres años, y que aún no se ha resuelto».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide