Ciudadanos hace una apuesta de futuro por la actividad de la agricultura en Cehegín en su programa que presenta este lunes en Algezares

El programa electoral de Ciudadanos Cehegín otorga un protagonismo especial al sector de la agricultura como apuesta de futuro en el municipio. Y se establecen distintas medidas de apoyo a los agricultores y empresarios hortofrutícolas, fomentando el autoempleo. Precisamente, presentarán este lunes sus propuestas en este área, así como en el resto de temas, en un mitin en la pedanía de Algezares, concretamente en la Antigua Escuela, a las 21.30 horas.

El Plan de Desarrollo y Consolidación de Actividades Agrícolas que plantea Ciudadanos en su programa ‘Cehegín pide más’ se estructura en dos vertientes, por un lado con la apuesta por la actividad agraria existente, en cuanto a la producción actual de frutales, verduras de temporada, los invernaderos y el sector de la flor cortada, mientras que por otro se apuesta por avanzar en la investigación e implantación de nuevas variedades de cultivo, así como la exploración de mercados para la salida de productos.

Entre los proyectos concretos que se plantean están la creación de una Escuela de Formación para Jóvenes Agricultores y la puesta en marcha de un Banco de Tierras, conformado por terrenos municipales cultivables que se encuentren improductivos y por terrenos de particulares. Los mismos se ofrecerán a jóvenes emprendedores para iniciar una actividad agrícola con un alquiler muy económico de las tierras.

También se recoge el estudio de la reducción de los impuestos municipales que graban los invernaderos y pantanos de la huerta, que permitiría una reducción de los costes y, por tanto, reducir la desventaja competitiva. Igualmente, entre otras medidas se protegerán los derechos de agua con respecto a las concesiones de los heredamientos de agua del Quípar y del Argos. Con ello, se pretende que los agricultores locales sigan beneficiándose del uso de agua y de que no peligre el uso de este recurso.

 

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide