Ciudadanos logra que el resto de la oposición, PP y CxC, respaldasen su moción para declarar nulo el proceso de selección de los 3 conserjes

Ciudadanos consiguió que el resto de la oposición en el Ayuntamiento de Cehegín respaldase su moción sobre el rechazo al proceso de selección de tres plazas de conserjes en distintos colegios del municipio. Así se produjo ayer en el Pleno celebrado, en el que se sometió a debate su propuesta sobre la legalidad del mismo. Finalmente la citada moción fue aprobada por mayoría con los votos a favor de C’s, PP y Cehegín por el Cambio (CxC), frente a los votos en contra del PSOE.

En la citada sesión plenaria, el portavoz de Ciudadanos, Jerónimo Moya, explicó detalladamente que el proceso es nulo de pleno derecho ya que “se convoca un proceso que incumple sistemáticamente con los principios que rigen el acceso a un puesto en la administración pública: principios de igualdad, mérito y capacidad». Y, en concreto, señalan al hecho de «establecerse como méritos, condiciones personales que nada tienen que ver con el puesto a desempeñar, tales como la condición de desempleado o el nivel de ingresos. Y en cuanto al principio de capacidad se vulnera ya que se otorga un 40% a la capacidad en el concurso, siendo el 60% restante baremado por circunstancias estrictamente personales de los participantes”.

Moya añadió que “por tales motivos, las bases son impugnables y susceptibles de ser consideradas nulas de pleno derecho”. Calificando la convocatoria de “gran chapuza”. En cuanto a la situación legal de las personas que han venido desempeñando estos puestos nos encontramos con la desagradable sorpresa de que ni siquiera se han solicitado los informes jurídico y laboral que solicitamos en la moción el pasado 17 de agosto. Lo que llevó al representante de la formación naranja a preguntar “¿qué asesoramiento jurídico han tenido ustedes? ¿en qué han basado esta decisión de continuar con un proceso con importantes defectos que pueden generar su nulidad y que pueden generar graves perjuicios para la arcas municipales?”.

«Preguntas que quedaron, lamentablemente, sin respuesta», indican desde este partido. Además, su portavoz finalizó su intervención afirmando que «hablan de justicia, y enarbolan la bandera de los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo los pisotean, pasando el rodillo y desoyendo el Estatuto de los Trabajadores. Una actuación más que deja claro, que ustedes, el PSOE, son más de lo mismo». Por ello, concluyó pidiéndole al gobierno local que «dejen de especular y anulen el proceso, por los graves defectos en los que incurre. Estudien la demanda de las tres personas que han ocupado el puesto durante estos años. Y si tienen que convocar un nuevo proceso, háganlo ajustándose a la legalidad estrictamente, como cabe esperar de una Administración Pública».

Insisten en este partido político que «una necesidad estructural no se puede cubrir con un contrato temporal, porque estaríamos incurriendo en fraude de ley, actuación que sistemáticamente se ha producido en este Ayuntamiento en los últimos 18 años. Recaben los informes que hemos solicitado y asuman su responsabilidad, o seremos nosotros los que exigiremos esa responsabilidad a quién proceda y ante quien proceda”.

Desde Ciudadanos afirman que esta moción tiene como únicos objetivos que se cumpla la legalidad vigente. Según Moya, “no entenderíamos que el señor Rocamora desoyera la resolución del pleno y a toda la oposición, que se posicionaron en términos similares ante los graves errores de este proceso selectivo, por más que la convocatoria sea potestad suya. Sí es así le hacemos directamente responsable de los perjuicios económicos que sufra el Ayuntamiento y por extensión todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Y añadió que «difícilmente se puede hablar de una nueva forma de hacer política para a las primeras de cambió quebrar la voluntad del pleno que por mayoría ha acordado la nulidad del proceso selectivo”. Asimismo lamentó, “las expectativas que se han generado en muchos de los ciudadanos que han concurrido al proceso, algunos de los cuales ya nos han anunciado que lo van a recurrir, por ser notoriamente ilegal”.

Por otra parte, el partido que dirige Albert Rivera a nivel nacional, destaca también en su nota de presa que en el citado Pleno se aprobó por unanimidad otra de las mociones para el arreglo de la Calle Portillo, «propuesta que elevamos a solicitud de un grupo de vecinos que llevan sufriendo esta situación cerca de tres años». En cuanto al punto sobre la reducción de las indemnizaciones que perciben los concejales por asistencia a órganos de gobierno y, la moción, para el establecimiento de un sistema especial de pagos de tributos “a la carta”, han quedado pendientes de discusión para la próxima sesión ordinaria a finales de mes.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide