Cehegín por el Cambio califica de «esperpento» que PSOE y PP aprueben en Pleno una comisión de investigación para «autoinvestigarse»

La formación Cehegín por el Cambio (CxC) califica de «esperpento» lo ocurrido anoche en el Pleno Municipal ordinario de agosto, en el que PSOE y PP aprobaron una comisión de investigación propuesta por los populares para «autoinvestigarse» conjuntamente con los datos de la auditoría del despacho jurídico ACAL, «una empresa que está en un proceso judicial con graves acusaciones». A través de una nota de prensa, techan de «pantomima» las manos alzadas de los ediles de ambas formaciones, que sacaron adelante la moción para alardear de que «a transparente no me ganas».

Así, lo votos en contra a la moción para crear la comisión de investigación vinieron por parte del representante de CxC, así como de los dos ediles de Ciudadanos. Mientras que el portavoz del PP, José Soria, agradeció con énfasis al grupo de gobierno socialista su apoyo para poder sacar adelante esta iniciativa.

Desde Cehegín por el Cambio insisten en su crítica que populares y socialistas «liderarán de la mano una especie de investigación que igual sirva para tapar cosas a ambos partidos», porque entienden que «otros motivos con argumentos válidos no cabe». Y es que desde la formación impulsada por Podemos consideran que PP y PSOE aprobaron una moción que «bien podrían haber titulado: nosotros nos investigamos por ahorrar costes al pueblo».

De hecho, argumentan que «los que deberían ser investigados ahora son los investigadores y próceres de la transparencia», dentro de lo que retratan como «grotescos pulsos de poder» y se preguntan «¿todo para qué? para dilatar, para alargar el Pleno y no llegar donde se necesitaba y era de urgencia». En concreto, apuntan a «continuos soliloquios» de los dos principales partidos, ya que parece que «intentan acaparar horas de televisión repitiendo lo mismo y siempre bajo el victimismo de sus asuntos personales de quienes los tratan, sin el menor respeto para los demás grupos políticos que sí nos ceñimos a los asuntos a tratar».

CxC también refleja en su valoración del Pleno la moción presentada por Ciudadanos sobre el proceso de selección de tres conserjes para los colegios de Cehegín, con una enmienda incluida por su parte para anular el mismo, que fue aprobada por la mayoría de votos de toda la oposición, aunque como informó el secretario del Ayuntamiento, la competencia al respecto es únicamente del alcalde. Entre los argumentos dados para su rechazo a la convocatoria se indica que “el proceso de selección nos despertaba inquietudes, temores, recelos y extrañeza, además de que su proceso selectivo era -siendo muy benevolentes- una enorme chapuza propia de patio de colegio».

Cehegín por el Cambio denuncia, a su vez, que a las preguntas sobre esta convocatoria formuladas por su representante al equipo de gobierno, no fue contestada «ninguna». Y de hecho, indican que al menos se pudo debatir porque pasadas las 23.30 h, decidieron retirar su moción para que los plenos sean grabados en video y subidos a la web del Ayuntamiento, para dar paso al siguiente punto del orden del día, el de los conserjes. De esa manera, se evitaba que ese punto no pudiera debatirse por llegar a las 00.00 horas y tuviera que se pospuesto al pleno de finales de septiembre, cuando «los colegios ya estarían funcionando, las plazas ocupadas y contratadas», con lo que «ya no se podría anular una selección tan nefasta».

De hecho, en su enmienda, CxC pedía la anulación inmediata de esta «extraña y rocambolesca» oferta pública de empleo, que suman a la contratación realizada de la actual secretaria del alcalde, José Rafael Rocamora, que señalan fue hecha «por elección directa y arbitraria del alcalde». Y aunque «ciertamente tenía potestad para hacerlo», insisten en que «para nuestro grupo esto es política y éticamente censurable». Y, por último, lanzan la pregunta en su dura nota de prensa sobre si «¿es este el rigor que nos ofrecen?; ¿es la eficiencia de los recursos humanos y materiales que debemos esperar de ustedes?; ¿es la transparencia con la que van a actuar en el futuro?
 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide