Comienzan en Cehegín las actividades conmemorativas del Día Mundial contra la Violencia de Género

 

 

 

Comienzan en Cehegín las actividades conmemorativas del Día Mundial contra la Violencia de Género, consensuadas a finales de septiembre con las distintas asociaciones y colectivos de mujeres del municipio, a través de varias mesas de trabajo.

Las primeras se realizaron el pasado 13 de noviembre con un programa en ‘Más FM Begastri’ en el que participaron todas las asociaciones implicadas en la elaboración y desarrollo de todos los actos; y el 19 de noviembre, también en emisora municipal, con otro programa de radio sobre la violencia de género protagonizado por la psicóloga, Isabel Fernández.

El próximo domingo, 24 de Noviembre, todos los capitanes de los equipos de fútbol de nuestro municipio, antes del inicio del partido, leerán un pequeño manifiesto de repulsa contra la violencia de género. Ese mismo día, la asociación ‘El Jardinico’ realizará un taller de pintura en el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ en el que se crearán mariposas que servirán para decorar las actividades del día 25.

Ya, el lunes, a partir de las 12:30, en la Plaza del Alpargatero, se leerá el Manifiesto y los nombres de las víctimas de la violencia de género de este año. Además, se recitarán poesías; se colocarán en los árboles mensajes violetas contra la violencia de género y se interpretará una canción de la popular artista Rozalen a cargo de los asistentes al acto. En ese acto colaborarán los IES ‘Alquipir’ y ‘Vega del Argos’, y el colegio ‘Nuestra señora de las Maravillas de San Vicente de Paul’.

El martes, 26 de Noviembre, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’ habrá una pequeña representación sobre la violencia de género a cargo de la Asociación de Amas de Casa y, a continuación, una charla por parte de la Asociación de Mujeres Extranjeras de Cehegín.

El miércoles, el pabellón de deportes Loli de Gea acogerá un ‘Taller de autodefensa’ , en horario de 17:00 a 20:00 horas. La inscripción puede hacerse en el CMI y las plazas son limitadas.

El sábado, 30 de Noviembre, se realizará un ‘Roll play’ (dinámica en grupo) sobre una situación de violencia de género, de 20:00 a 22:00 horas en el mismo pabellón. Esta actividad está dentro de la oferta del Programa de Ocio Alternativo.

Además, en el IES ‘Vega del Argos’, se desarrollará el programa ‘Ni cuentos con perdices ni novela rosa’, incluído en el proyecto Aula sin Machismo. Una iniciativa que irá rotando a los demás centros de secundaria durante los próximos cursos. Y los CAVIS (centros de atención a la víctimas) están realizando charlas informativas sobre violencia de género.

La concejala de Mujer e Igualdad de Cehegín, Mónica Sánchez,  ha explicado que «todas estas actividades pretenden concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra social e insisten en la necesidad de crear herramientas encaminadas a un cambio de mentalidad que ayude a eliminar las desigualdades que están en la base de la violencia de género».

Sánchez, también ha destacado que «vamos a dar voz y participación a la ciudadanía para que aquellas personas que quieran condenar la violencia de género lo hagan a través de un video que publicaremos en el CMI. Hemos realizado camisetas con el logo del 25N, que ya se pueden adquirir, y ese día los establecimientos del municipio pondrán un lazo violeta en sus escaparates».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide