Convocan una nueva edición de los concursos de cuentos ‘Salvador García Jiménez’ y de poesía ‘Fernando Gil Tudela’

El Ayuntamiento de Cehegín convoca una nueva edición de los premios literarios Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ y Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’, con el objetivo de continuar fomentando la literatura en lengua castellana. En las últimas ediciones ambos certámenes han contado con una elevada participación, llegando cientos de trabajos procedentes de muchas partes del mundo.

Así, aunque la mayoría de los participantes son residentes en España, también se ha registrado en la última edición obras procedentes de países como El Salvador, Guatemala, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Israel, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Hungría, entre otros.

Desde la Concejalía de Cultura también informan que el próximo año se editará un libro que recopilará los cuentos ganadores en las diez primeras ediciones del concurso de cuentos ganadores y que se presentará en el mismo acto de la entrega de los premios a quienes resulten vencedores en la presente convocatoria.

Las bases del concurso de cuentos, que cumple su XI edición, están abiertas a todos los escritores que lo deseen. Las obras de tema libre deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo. Cada concursante sólo podrá mandar un original. El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 20 de febrero de 2015. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo. El premio único parea el ganador está dotado con 2.000 euros.

En cuanto al premio de poesía se requiere que sean trabajos originales e inéditos, en lengua española. Las composiciones, con libertad de metro y rima, tendrán una extensión mínima de 100 versos y máxima de 200 versos. El plazo de admisión es el mismo que para el de cuentos. En este caso, se establece un único premio al ganador de 1000 euros.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide